|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos inmersos en una crisis civilizatoria. Actualmente no se han superado males del pasado, como la inequidad, el autoritarismo, la discriminación y otras formas varias de erosión ética que han acompañado a la historia de nuestra especie, a estos males del pasado, le hemos sumado otros males modernos como el terrorismo y la crisis ambiental.

El modelo de modernidad predominante de consumo y crecimiento ha fracasado, ya que ha generado demonios tales como la pobreza, sobrepoblación, violencia, injusticia e ignorancia.

Los índices de crecimiento poblacional y la pobreza van de la mano, ya que los recursos del planeta son finitos y limitados. Carencias de agua, alimentos, salud y educación. La pobreza como causa y consecuencia y la falta de educación como causa y consecuencia.

Ante este escenario es urgente la construcción de una sociedad inteligente, de una sociedad con formación científica, que sea capaz de entender el mundo actual y tomar decisiones basadas en el conocimiento.

Una ciudadanía científica tiene actitud de superación intelectual y pensamiento crítico y puede formar personas mejores, empáticas, más preparadas, coherentes e integradas al mundo en el que viven, sin miedo a aprender, a entender, a preguntar… a razonar y a no obedecer, ni esclavizarse, ni enajenarse y, sobre todo, sin miedo a cambiar de paradigmas o cosmovisiones.

No hay ningún secreto transformador, el secreto somos nosotros mismos, en tanto seamos responsables de superar el peor de los contaminantes sociales, la apatía, y asumirnos como agentes de cambio.

Una sociedad científicamente informada y formada forja un mejor mañana asegurando mejor educación y justicia para todos y logrando soberanía educativa, alimentaria, ambiental y de salud. Sólo el conocimiento y su comprensión nos permitirán tomar decisiones que aseguren nuestra sobrevivencia y la de otras especies en nuestro planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton