|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mayoría de las personas o familias tienen o han tenido en algún punto de su vida una mascota, sea perro, gato, tortuga, ave o la especie de su agrado, y a pesar de que en los últimos años se ha incrementado de gran manera la cultura del cuidado de los animales, aún cojeamos de ese lado, aún podemos ver grandes muestras de descuido y hasta maltrato a estos seres vivos.

Desafortunadamente en pleno 2018 seguimos viendo a personas que utilizan a los perros como un instrumento para generar dinero lucrando con sus cachorros, concursos o cuanta cosa tenga el signo de pesos; otros se van por el linaje del ejemplar, descartando así más de 50 mil que viven en la calle, de los cuales muchos no logran pasar de los 5 años de vida.

Y es que un animal de compañía no es para tenerlo encerrado entre cuatro paredes, encadenado o a la intemperie sufriendo por los agobiantes rayos del sol de la región o las lluvias.

Tenerlos significa adoptar responsabilidades, contar con las condiciones económicas, pero sobre todo el tiempo para darles la atención que requieren. Una mascota no es un objeto, que cuando crece les deja de parecer bonito y novedoso.

Es triste pensar que con tanta información a la mano, con tantas herramientas para utilizar y hacerles un mejor lugar para vivir, nos seguimos esforzando para que este utópico fin no ocurra.

Personalmente creo que como tratamos a nuestras mascotas es como tratamos a quienes nos rodean, vendría a ser una especie de termómetro, pero afortunadamente existe una luz en medio de este camino, hay personas que han tomado conciencia de la situación y han emprendido proyectos a pequeña, mediana y gran escala para rescatar, apoyar y defender a los amigos de cuatro patas.

Pero no necesariamente tenemos que hacer grandes acciones para hacer la diferencia, con hacer la parte que nos corresponde, con cuidar y dar una buena calidad de vida a quienes nos acompañan es suficiente, con cambiar mentalidades de quienes nos rodean bastaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton