|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una amiga comparte en sus redes sociales la siguiente información:
Si estoy equivocada sáquenme de mi error…

La información que supuestamente utilizó Cambridge Analytica no fueron nuestros datos personales, sino los datos de comportamiento que recoge Facebook a través de:

*GPS: No importando si haces “check in” o no en los lugares que visitas, si tienes GPS activado, una variedad de aplicaciones en tu celular sabe dónde estás y por cuánto tiempo.

*Intereses: Desde visitas a páginas, datos que publicamos voluntariamente y por supuesto tus reacciones a diferentes publicaciones; constantemente estamos alimentando la base de datos de Facebook y sus anunciantes con las cosas que vemos y lo que opinamos de ellas.

*Información de amigos y la forma en la que interactuamos con ellos, incluso a los que les prestamos más atención y a los que desdeñamos.

Esto nada tiene que ver con el hecho de que decidas “proteger” la privacidad de tus publicaciones, uno puede decidir quién puede ver sus fotos y publicar en su biografía, pero no estamos conscientes de que pueden vigilar nuestros gustos, interacciones y localización.

Lo anterior es correcto, pero, según expertos, la red social también violó nuestra privacidad, debido a que tuvo acceso a datos de nuestras agendas telefónicas por ejemplo, incluyendo horarios de llamadas que realizamos y personas a las que les hablamos, aunque éstas no tuvieran en algún caso cuenta de Facebook. De esta forma, según se ha señalado, Cambridge Analytica desarrolló un algoritmo para crear perfiles psicológicos destinados a predecir e influir las decisiones de la gente.

Mi amiga comparte:

Hoy encontré una sección en el menú de configuración de Facebook que se llama preferencias de anuncios; ahí está recopilada la información con la que la aplicación decide los anuncios que te mostrará y tú puedes más o menos proteger tu privacidad respecto a tus acciones en la red social. No sé hasta qué punto esto haga una diferencia, pero creo que al menos salimos un poco del radar de las estadísticas del big data; empresas como Cambridge Analytica están aprovechando que, como nunca antes, nos exponemos voluntariamente en todas nuestras interacciones que están funcionando a través de los medios electrónicos.

Hasta aquí mi comentario porque no hay conclusión, esto apenas empieza a mostrar las verdaderas señales de importancia hacia el futuro de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton