|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hace unos días un tema de conversación y discusión entre los yucatecos ha sido el fallecimiento de una niña por una supuesta descarga eléctrica de su teléfono celular (es decir del dispositivo), mientras utilizaba el aparato conectado. El tema incluso se volvió tendencia en las redes sociales y portales informativos han realizado pequeños videos para advertir de esos riesgos.

Aunque dependiendo del medio, la información publicada (y consultada por su servidor) varía respecto de datos precisos, uno de ellos es que la joven tenía entre 12 y 15 años de edad. Tampoco se sabe con certeza la fecha exacta en la que sucedió el incidente, pues algunos medios aseguran que fue hace un par de semanas y que se viralizó debido a un audio que comenzó a circular en la ciudad, donde un familiar explica lo sucedido. Varios medios dieron cuenta de que los hechos ocurrieron en el poniente de Mérida, mientras que otros de corte policiaco aseguraron que fue en un domicilio de la calle 42 sur.

Sobre las coincidencias, hay versiones que aseguran que la menor falleció de una descarga, como el parte informativo que emitió la Fiscalía, o que por algún motivo se enrollÓ el cable del cargador a la garganta, así como que estuvo internada en terapia intensiva por un par de semanas hasta que finalmente falleció.

En una época en la que las llamadas “fake news” (información falsa) circulan en grandes cantidades y en la que la gente está informándose a través de las redes sociales, creo que los medios de comunicación (hasta los más pequeños) deben tener más cuidado con la información que se maneja; sinceramente sobre este asunto hasta he llegado a dudar de la información y sólo le doy credibilidad debido a la cantidad de medios que conozco que lo retomaron, por lo cual la tomé en serio.

Sobre si es peligroso usar el celular mientras está conectado, me parece evidente que cualquier aparato eléctrico tiene ciertas normas de uso, de modo que hay que verificar que se encuentren en buenas condiciones antes de emplearlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton