La “Presea al Mérito Humano” 2017

María Alicia García Gamboa, a quien todos conocen cariñosamente como Alis, fue la recipiendaria de la “Presea al Mérito Humano”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María Alicia García Gamboa, a quien todos conocen cariñosamente como Alis, fue la recipiendaria de la “Presea al Mérito Humano”, que anualmente otorga la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a quien haya destacado en su tarea defensora y difusora de las prerrogativas humanas.

La entrega de la presea se realizó el pasado día 7 en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, ante testigos, familiares y amigos que acudieron a expresarle su solidaridad a la homenajeada.

Casi al unísono, su hermano Andrés recibía el galardón “Henequeneros Ibero 2017”, junto con Gina Villagómez Valdez, Enrique Duarte Aznar y José Chapur Zahoul, en la Casa de España, tanto por su trayectoria profesional como por el importante impacto social al servicio comunitario.

Es imposible mencionar en tan poco espacio la labor de Alis García Gamboa, pero recordemos que su eje central ha estado en “Salvemos una Vida”, organismo que apoya a quienes puedan estar al borde del suicidio, importantísima labor, junto con la que ha puesto al servicio de personas con VIH/sida o con quienes padecen alguna enfermedad mental, sin olvidarse de los adultos mayores, a través de “Vida Humana Integral”.

Los 45 años al servicio de los demás avalan la noble tarea de la recipiendaria de la “Presea al Mérito Humano”, quien ha recibido también, en 2010, la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, siempre en reconocimiento de ese trabajo fecundo y creador al servicio de los demás.

Con sencillez y sinceridad Alis expresó que el galardón obtenido no es de ella sino de todos quienes de alguna manera la han apoyado para servir a los demás, con amor, dijo, que es lo más importante que tenemos para compartir con los demás. No olvidó a su familia, esposo, hijos ni a sus padres Anita y Andrés García Lavín, fundador de Grupo Sipse, quien también destacó por su labor al servicio de los necesitados.

Quienes estamos en la tarea de la promoción y defensa de los derechos humanos debemos hacer nuestras las palabras de Alis: “Compartamos nuestro gran tesoro que es el amor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton