Kafka y Pessoa

La máquina de teatro es una agrupación dirigida por Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, ambas importantes creadoras de la escena mexicana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La máquina de teatro es una agrupación dirigida por Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, ambas importantes creadoras de la escena mexicana. Sus espectáculos son tremendamente poderosos en tanto que mezclan momentos performáticos con personajes históricos que cuestionan la realidad actual y la política. Leo ahora con enorme gusto que, del 26 de febrero al 4 de marzo, harán una residencia artística en el teatro La Rendija, foro teatral dirigido por la maestra Raquel Araujo. Sin duda es una enorme oportunidad para los artistas locales y el público en general de conocer de cerca la visión finita de estas creadoras, a quienes considero lúcidas maestras de la escena.

En su breve residencia en Mérida, impartirán un taller y realizarán tres funciones con las obras “Kafka” y “La hora del diablo”. Ambas obras son unipersonales de Clarissa Malheiros. Con una intachable trayectoria como maestra, directora, actriz y escritora, Clarissa Malheiros indaga en la literatura de estos personajes atraída por su visión literaria, cuya inquietud surge desde la filosofía. “Ambos son como espejos de manifestaciones que nos habitan a todos como individuos y sociedad”.

Creo que cuando los artistas de otros países y otras ciudades realizan residencias artísticas se abren caminos no sólo de creación, sino también de contacto que permite conexiones futuras para que el teatro siga girando de norte a sur. En verdad Clarissa y Juliana han generado un movimiento teatral que es interesante conocer de cerca y aprender de esa poderosa visión que las ha colocado como las grandes creadoras que son. Estoy segura que tanto público como comunidad teatral vivirán una grata experiencia al llegarse a La Rendija para conocer de cerca a estas creadoras.

“La hora del diablo” se presentará el 2 de marzo a las 20:00 horas. Este espectáculo, armado a partir de textos de Fernando Pessoa, ha tenido gran aceptación en el público al participar en diferentes festivales por el país y mantenerse en temporada en la cartelera de la Ciudad de México. “Kafka, donde estás están todos los mundos” se estrena en Mérida el 3 de marzo y repite función el 4. Informes y reservaciones al 9993291313. La Rendija es un foro con cupo limitado, por lo que conviene reservar con tiempo. Está ubicado en la calle 51, centro, número 466. No se lo pierdan, las encarnaciones de Clarissa Malheiros en ambos personajes son impresionantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton