|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felicito al diputado Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro y al Laboratorio Urbano del Mayab (LUM) por su interés en el tema del tránsito plasmada en el proyecto Visión cero: nuevo paradigma en seguridad vial.

Las estadísticas mencionadas en la presentación de ese trabajo son rebasadas por la realidad y tienen costo muy alto para la sociedad y el gobierno, pues la atención inmediata a estos eventos requiere movilizaciones de elementos humanos y vehículos a más de la atención a víctimas en centros hospitalarios.

Ya los requisitos para la obtención de una licencia para conducir son bastante duros y los eventos siguen ocurriendo cada vez con más frecuencia.

Esto podría frenarse si existieran acciones de prevención, como la vigilancia más estrecha y la aplicación de señalamientos preventivos y multas a los infractores que actualmente pasan inadvertidos para los agentes que patrullan la ciudad y especialmente las vías rápidas.

La reacción inmediata de nuestras autoridades a cualquier accidente de tránsito es admirable, pero se requiere antes de esto acciones que eviten el evento.

Es de vital importancia evitar antes que saber quién tuvo la culpa. La atención del legislador y el laboratorio debe dirigirse a mejorar lo que ya existe antes de crear nuevas estrategias, sobre todo en estos tiempos de necesaria austeridad.

ENTRE OTRAS COSAS, una vez más quedó demostrado que la sociedad yucateca tiene un solo rostro cuando de defender los intereses comunes se trata.

Las historias de castas quedaron atrás y todos los sectores se manifestaron la noche del apagón. Por diferentes razones hemos estado ajenos a cambios que suceden en otras entidades, pero somos una sociedad unida y nuestras diferencias debemos arreglarlas poniendo el bienestar de la comunidad por encima de los intereses personales, pero esto no se logra con confrontaciones, debe privilegiarse el diálogo y ceder cuando la razón así lo diga.

Esta razón siempre estará sustentada en el respeto a nuestros semejantes y a la comunidad por encima de cualquier otra cosa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton