|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me queda claro que los tiempos han cambiado y que seguirán haciéndolo, sobre todo en las corrientes y métodos de enseñanza en las escuelas, esto incluye el tipo de materias que se seleccionan para preparar parte del plan de estudios que conformarán todas y cada una de las carreras en las universidades. Sin embargo, considero que aún falta cierto tipo de conocimientos con los que deben reforzarse las escuelas para poder tener alumnos que salgan con mayor preparación y sentido común ante su vida profesional.

Por eso aquí propongo 5 materias que deberían incluir todos los planes de estudio:

1.- Cultura de impuestos.- Nuestra cultura no se caracteriza por ser gran pagadora de los impuestos que ocasionamos, por lo que sería recomendable comenzar aquí a racionalizar cómo pagarlos, por qué pagarlos y hablar de los principales. La política fiscal cambia constantemente.

2.- Finanzas personales.- No solo hablarles de las finanzas en general, sino de la cultura de ahorro, el manejo de los créditos, el cuidado de los costos. Empezando con nuestras finanzas sanas, seguro encontraremos emprendedores o futuros empresarios que cuidarán las finanzas de sus negocios.

3.- Lidiar con el fracaso.- Contamos en exceso con temas de cómo ser exitoso en la vida personal y profesional, pero carecemos un poco de información que nos ayude a saber llevar un tropiezo en la vida. No todo nos sale a la primera, así es que hay que prepararnos para intentar y no rendirse.

4.- Educación cívica.- No la que vimos en secundaria, sino la que nos prepara para ser ciudadanos modelo. Los derechos y obligaciones que nos competen antes y después de la mayoría de edad. Esto puede marcar mucho pecar de ignorante y lograr hacernos valer en la sociedad a la que pertenecemos.

5.- Imagen personal.- Aquí sería interesante valorar varios aspectos, no solo en la imagen visual de mi persona, sino también formas de impactar en entrevistas, como hacer un curriculum, como causar buena impresión, como hablar, comer y posar en público. Herramientas que nos hacen sumar.

Te garantizo que puede haber más opciones, pero cualquiera que multiplique nuestro potencial será bienvenida. Los jóvenes saldrán más enriquecidos y preparados para enfrentarse a la calle y la vida, y habrá menos frustración.

Lo más leído

skeleton





skeleton