|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es normal que nuestro cuerpo estalle en estrés cuando nos damos cuenta de que el trabajo está acumulado o se empieza a atrasar. Y lejos de calmarnos y organizarnos, solo empezamos a desesperarnos y a actuar de manera grotesca, como si los demás tuvieran la culpa de lo que nos sucede. Si bien es cierto que todo es provocado por falta de orden, organización o planeación, también es una realidad que debemos analizar las causas que lo originaron para así poder salir del atolladero en el que nos encontramos.

Aquí 5 acciones a tomar para resolver la cantidad de trabajo acumulado y salir de eso:

1.- Enlista tus pendientes.- Realiza una lista de todos tus pendientes atrasados, justo así como los vayas encontrando para poderles poner un orden específico. Esta lista es primordial para tener a la vista todos los trabajos a realizar y simplificar su organización.

2.- Divide en prioridades.- Ya enlistados, procura ordenarlos de mayor a menor prioridad. Una estrategia podría ser que los dividas en A, B y C, en donde A es de alta prioridad y C es la de menor prioridad. Con esto facilitarás la elección de con qué trabajo empezar.

3.- Establece tiempos.- Realiza un cronograma en donde anotes la duración y fecha de terminación de cada uno de los trabajos apuntados en tu lista. Cumple esos tiempos para que no falles en tu término final de la realización de cada uno de ellos.

4.- Realiza tu plan de acción.- Cada trabajo requiere un plan de acción diferente, pues, aunque te dediques a lo mismo, cada caso se resuelve de manera distinta. Anota los planes de acción de manera breve y concisa para darte una idea de con qué comenzar cada trabajo.

5.- Trabaja sin distracciones.- Evita las distracciones durante tu plan de acción para que puedas cumplir las metas establecidas en tu cronograma inicial. La dispersión solo te causará pérdida de tiempo y esto evitará que te enfoques en tus prioridades para poder finiquitar los trabajos.

Cuando realices estos 5 pasos, te darás cuenta de que la situación no es tan grave como parece. Cumpliendo con tus tiempos permitirás que las cosas fluyan e irás resolviendo paso a paso los pendientes establecidos. No te agobies antes de tiempo. Relájate y organiza tu vida, lo demás fluirá como debe ser.

Lo más leído

skeleton





skeleton