|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los atributos que nos ha dado la naturaleza nos hacen diferentes a todos los demás; pensemos en la forma de nuestro cabello, el color de nuestros ojos, el tono de nuestra voz, la forma en que caminamos e incluso nuestras muecas; sin embargo, a pesar de que todo está dispuesto para manifestar y dejar en claro nuestras grandes diferencias, el ser humano sigue intentando mantener una unificación entre todos y todas. Cuando uno se expone a ser diferente, se coloca en una condición de vulnerabilidad ante la sociedad; de cierta forma, puede tener más riesgo de sufrir discriminación, exclusión y/o críticas.

Ser un producto estandarizado está en nuestra vida diaria, ya que la sociedad nos dicta de manera explícita e implícita cómo debemos vestirnos, pensar, votar, soñar, sentir e inclusive dicta nuestras enfermedades. Ser parte de este común denominador es fácil, lo único que debemos hacer es mantenernos en nuestra zona de confort, sin cuestionarnos a nosotros mismos y a nuestro alrededor.

Pero, ¿por qué ser diferente? Hagamos el siguiente ejercicio para responder a la pregunta: la próxima vez que salga a un lugar concurrido dedique 5 minutos a observar a su alrededor; al llegar a casa, trate de recordar algunos detalles de lo que observó previamente; muy probablemente se le hará más fácil recordar aquellos atributos más sobresalientes de las personas, tal vez una camisa, unos aretes, unos zapatos, la forma de caminar o cómo movía el cabello. En específico se recordarán las características más distintivas de las personas.

Ser diferente requiere un verdadero compromiso para defender nuestras opiniones y posiciones, ya que siempre aparecerán aquellas personas que busquen “editarnos”, “borrarnos” o limitar nuestra autenticidad. Nuestras diferencias son nuestras mayores ventajas para crecer. Ser disonante es traspasar las barreras que nos imponen y nos autoimponemos; en la diferencia se encuentra el conocimiento para la resolución de la mayoría de los problemas de nuestro entorno.

Démonos la oportunidad de conocer la historia de cada persona diferente a nuestro alrededor, estoy seguro que todas nos proveen de un aprendizaje nuevo. Al aceptar la diversidad aceptamos al universo. Pero ser diferente no significa de ninguna manera apartarnos del mundo y de los demás; al contrario, la idea es mostrarse, sentirse realmente orgullosos y seguros de lo que somos. También significa que debemos aceptar la diversidad de otros y otras, flexibilizar nuestras ideas más radicales y aceptar las opiniones y formas de vivir de los demás.

No olvidemos que ser original siempre será la mejor vía al éxito en cualquier ámbito de nuestra vida, y es la diferencia entre nosotros lo que diversifica nuestro entorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton