|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos deseamos cambios, en lo social, económico, la salud, etc., pero nos resistimos a él por el temor a lo desconocido y ponemos muchas objeciones ante la duda y lo no experimentado.

Renunciar a un poco de lo que tenemos para que todos vivamos mejor es una idea que no puede dejar de agradarnos, pero que nos inquieta, porque no estamos acostumbrados a dar algo más de lo que nos sobra, que equivale a quedarnos solo con un poco más de lo que necesitamos.

Buscamos a toda costa los puestos públicos, porque estamos acostumbrados y entendemos perfectamente que llegar a ellos equivale a tener poder y dinero. Pensar en un puesto público en el que ganaremos menos que en nuestro negocio, o en nuestro empleo como ejecutivos en alguna empresa, con el objetivo único de servir a nuestra comunidad, es algo que no estaba en nuestros planes de vida y ahora tenemos la oportunidad de incluirlo.

El que compraba los favores, ahora, si lo desea, tendrá la oportunidad de hacerlos y sin cobrar. Buscando situaciones más justas que nos lleven a una estabilidad más igualitaria.

Los delfines de la política tendrán que pensar si continúan en el empeño equivocado, siguiendo las enseñanzas de papi, cosa que posiblemente los llevaría a la cárcel, o iniciar una nueva etapa sirviendo, para cubrir la deuda que tienen con el país y limpiar un poco el apellido, o se retiran definitivamente a administrar las fortunas amasadas en tantos años de “servicio al pueblo”.

Otros países han efectuado el cambio que por cierto no se dio en dos o tres años, pero lo lograron a base de confianza y de pensar en el bienestar colectivo, que si bien beneficiará a algunos que no lo merecen, también traerá beneficios a una inmensa mayoría que sí lo merece.

Tendrá más el que se esfuerza y trabaja más, no el que roba y corrompe más.

Parce un sueño irrealizable, pero están equivocados los que así lo creen. El hoy es verdaderamente un sueño insostenible, podemos comprobarlo con solo ver al país vecino.

Lo más leído

skeleton





skeleton