|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Peligrosos huracanes, como lo fueron MICHAEL y FLORENCE este año, HARVEY, IRMA y MARÍA en el Atlántico en 2017 y en el Pacífico PATRICIA en 2017 y este año WILLA, sistemas que se intensificaron rápidamente de la noche a la mañana, es muy probable que se vuelvan más frecuentes y graves a medida que el planeta se calienta.

Científicos especializados en el estudio de los huracanes del Instituto Tecnológico de Massachussets sostienen que este tipo de meteoros serán más frecuentes y aumentarán de uno cada 100 años que antes alcanzaban esos niveles a uno cada 5 a 10 años, debido al calentamiento global.

El calentamiento global hará más difíciles las predicciones sobre el comportamiento de los huracanes, a causa de la rapidez con que se intensificarán, que tomará por sorpresa y con la guardia baja a las poblaciones, aumentando la posibilidad de ocurrencia de mayor número de víctimas.

El huracán MICHAEL del Atlántico, en su trayecto por el Golfo de México, pasó en 24 horas de un huracán categoría 1 a un temible sistema categoría 4 y casi categoría 5, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, arrasando Panamá City y México Beach en el Panhandle (1) del oeste de la península de la Florida, EU; MICHAEL, al cruzar las aguas cálidas del Golfo de México, cuya temperatura osciló entre 1 y 2 grados Celsius más arriba de lo normal, obtuvo una muy enorme energía adicional, más allá incluso de lo que el Golfo de México proporciona a estos fenómenos en esta época del año.

Este proceso de intensificación rápida extremadamente peligroso se repite cerca de las costas últimamente, por lo que habrá que poner un mayor énfasis en mejorar la predicción de la intensidad de los huracanes y preparar a las poblaciones para responder a los meteoros de alta intensidad y corto plazo de intensificación.

Estas noticias no son nada buenas para los habitantes de la Península de Yucatán que este año ya casi la libramos, en vista de lo cual de ahora en adelante las autoridades que toman las decisiones tendrán que ser más cuidadosas.
---------
Panhandle de Florida es un término informal para la parte noroeste de Florida; es una franja de 200 millas de largo y 50 a 100 de ancho, que se extiende entre Alabama en el norte y el oeste, Georgia también en el norte y el Golfo de México al sur. Wikipedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton