20 de Noviembre de 2018

Opinión

El fantasma del Metro Pino Suárez (2)

El poder de la pluma

Compartir en Facebook El fantasma del Metro Pino Suárez (2)Compartir en Twiiter El fantasma del Metro Pino Suárez (2)

Guillermo Sandoval, trabajador del Metro de la Ciudad de México, contó a Héctor López, quien luego lo publicó, un relato muy interesante sobre un hombre que se le apareció al narrador, pero su jefe le hizo saber a Sandoval que llevaba dos años de muerto.

Además, le dijo que otros trabajadores también lo habían visto. Le aconsejó que no lo contara, para no inquietar a los demás empleados o llegara a oídos de los usuarios. El mismo jefe planeó realizar una misa para que el difunto tuviera un descanso eterno.

Guillermo, todavía asustado, escuchó la continuación de la historia. El aparecido fue un hombre que había fallecido una noche, mientras realizaba su trabajo. Debido a un error técnico, un vagón se puso en movimiento y arrolló a dicho sujeto, quien murió poco después tras lenta agonía. Sandoval, por cierto, fue después el encargado del mismo trabajo y en la misma área: el túnel que está entre las estaciones de Pino Suárez y Zócalo.

Al terminar la conversación con su jefe, Guillermo se fue a descansar. En los siguientes días confirmó que otros compañeros también habían visto al fantasma, siempre en el mismo lugar, a la misma hora y realizando las mismas actividades.

Pocos días después, personal de esa sección del Metro asistió a una misa que empezó a las 12:15 horas de la noche y se realizó en ese mismo tramo de la estación. Luego hubo una procesión que partió de Pino Suárez hacia el Zócalo, a través del túnel. Todos rezaban mientras el sacerdote iba salpicando con agua bendita las vías férreas. De manera muy respetuosa, se concluyó con la ceremonia que apenas duró unos 20 minutos, pues todos debían regresar a sus labores.

Aún hoy se tienen reportes de que el espíritu de este trabajador sigue apareciéndose. Tal vez su misión en la Tierra no ha concluido, o quizá exista la posibilidad de que quiera decir algo y aún no ha podido hacerlo. Lo cierto es que la mitología ha transitado de las cuevas y minas hasta los túneles del Metro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios