AXL/DC

El cambiar de vocalista para una banda puede resultar catastrófico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cambiar de vocalista para una banda puede resultar catastrófico, pues no siempre los fanáticos van a aceptar un cambio tan radical en la imagen de su grupo favorito, además no va a sonar igual.

AC/DC se vio obligado a cambiar de vocalista debido a que Brian Johnson tenía un problema auditivo –hay quienes dicen que lo corrieron de mala forma y ni las gracias le dieron- y se vio en la penosa necesidad de dejar la banda y la gira del grupo australiano.

El vocalista parece que le dará un cambio de 180° a su carrera pues ahora probará suerte con su propio programa de televisión que llevará por nombre, “Brian Johnson’s Life On The Road” en el que se entrevistará a varias leyendas del rock entre ellas Lars Ulrich, Metallica; Roger Daltrey, The Who; Sting, The Police; Nick Mason, Pink Floyd; Robert Plant, Led Zeppelin y Joe Elliott  de Def Leppard. El primer episodio se transmitirá el 28 de abril en Australia y seguramente horas después lo podremos ver en internet.

Mientras tanto, se rumora que Angus Young está trabajando en los temas dela nueva producción discográfica de AC/DC, y como era de suponerse, Johnson ya no está en los planes de la banda ni siquiera en estudio, ahora el encargado de las letras es nada más y nada menos que Axl Rose, quien sustituyó a Brian en la gira pasada y al parecer el dueto AXL/Young ha dado frutos -por lo  menos no se han peleado entre ellos- y esta buena mancuerna llegará al estudio; ¿cuándo?, aún no se ha dado a conocer fecha, ni de grabación ni de lanzamiento de la posible producción que esperemos sea realmente cargada de rock.

Mención honorífica

Los caminos que uno decide tomar en el mundo del rock muchas veces son inciertos, en un principio intenté tocar con algunas bandas con música original, pero por diversos motivos y situaciones no sucedió lo que yo esperaba y fui evolucionando en otros aspectos. Sin embargo, desde hace tiempo trabajo con adolescentes a quienes les gusta y les apasiona el rock, ahora me toca estar detrás del escenario, ya no al frente y la satisfacción es muy grande.

Me ha tocado ver como los chicos van evolucionando desde la ejecución en su instrumento, hasta su presencia escénica; cómo crecen ensayo con ensayo, y sobre todo que me gusta aportar con un granito de arena al movimiento de rock en Cancún que después de muchos años, no ha cuajado como debería.

Hace un par de semanas, las bandas de las que soy responsable –Ale & The Horsmen y Amnesía, se presentaron en un evento universitario y lo hicieron de maravilla, ver lo que han evolucionado es totalmente satisfactorio y me llena de orgullo verlos tocar las canciones que a ellos les gustan, y lo mejor es que ya tienen un estilo propio el cual se va definiendo con el tiempo.

No pude evitar hablar de ellos porque me parece maravilloso ver que mis alumnos me permitan formar parte de esto, aprender de ellos, verlos crecer dejando tras de sí la muestra palpable de que el rock sigue vivo, verlos de este lado, valorar y sostener, que después de todo, las bandas van y vienen, lo importante es seguir tocando y ¡que viva el rock!

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton