por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pues el calor está insoportable, aunque hace unos días cayó un aguacero que dejó como piches a más de dos que fueron al Asador Fest el domingo pasado, donde se abatió una tromba que hasta dobló la carpa, aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo una persona con crisis nerviosa, pero la cosa es que por lo regular ha dominado el calor, lo caliente, claro porque estamos en campaña, ya ven que anteayer Rogerio Castro Vázquez, el candidato al Senado por Morena, hizo tremendas acusaciones al candidato del PAN a la gubernatura Mauricio Vila, diciendo que varios de los beneficiados del Ayuntamiento hoy son candidatos en diferentes municipios como Mama y Temax. Veremos hasta dónde llega ese hilito de la controversia.

Y hablando de temas polémicos, mucho se ha dicho de que Mérida ha trabajado dando grandes resultados, y Renán y muchos panistas dicen que sacaron del caos la ciudad por lo que hizo el PRI. Como diría Jack el destripador: “Vamos por partes”, mucho se ha hablado del tema, pero en los últimos 28 años el PRI sólo ha gobernado dos años la alcaldía de Mérida, entonces ¿por qué en los restantes 26 años no se han podido solucionar los problemas, que dicen que ahora sí se resolverán? Mi pregunta es ¿por qué no lo hizo cuando fue alcalde? Hoy vemos un sur muy distinto al norte, muestra de ello es el séptimo distrito que tiene 104 mil votantes, lo cual es demasiada gente para que no tengan un solo banco, ningún supermercado de los grandes consorcios foráneos, teniendo sólo algunos de empresarios yucatecos, quienes al no tener competencia ponen los precios a su antojo; un sur donde sólo te encuentras 4 cajeros automáticos y a ver si sirven, unas alcantarillas llenas de maleza, en mal estado y en muchas de ellas hay hasta plantas que ya crecieron y no precisamente en dos días. ¿Y así salen a decir los del Ayuntamiento panista y algunos candidatos que les han dado mantenimiento a todas las alcantarillas dos veces en este año? Lo peor de estos números es que uno encuentra en el sur una farmacia por cada 11 expendios de cerveza.

¿Eso es de lo que presumen en 26 años de gestión en el Ayuntamiento? Creo que antes de hablar deberían de darse un rol por el sur, masinó que sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton