Una final regia sería lo mejor para la Liga Mx

Tigres y Monterrey definirán sus boletos este fin de semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tigres y Monterrey definirán sus boletos este fin de semana.

Una final de Liga MX entre Monterrey y Tigres sería lo mejor que le podría pasar al fútbol mexicano. Los dos planteles más potentes del campeonato se verían frente a frente en los dos partidos más importantes del semestre. Además, la rivalidad que existe entre estos dos clubes ya no sólo se extendería a Nuevo León, también sería seguido por toda la República. Cabe destacar que las dos instituciones tienen a las aficiones que más lo merecen, presentando un casi lleno durante todos sus encuentros como local en el torneo, 93.6% de promedio por Rayados y un 98% por los universitarios.

La calidad de las oncenas de los dos clubes presentaría una de las rivalidades que, en papel, podría ser de las más atractivas en toda la historia de México. Ambos tienen artillerías de miedo: Gignac contra Funes Mori, Vargas frente a Pabón y Valencia ante Avilés Hurtado.

Además de que de los 22 jugadores más regulares de las dos escuadras, 16 son frecuentes seleccionados nacionales o lo han sido con sus respectivos países. Los duelos individuales a la ofensiva, defensiva y bajo los tres palos ofrecerán un banquete digno de cualquier aficionado al fútbol.

Los goles y la espectacularidad en estos duelos también son garantía: en los últimos cinco enfrentamientos la media es de más de dos goles por partido, a eso hay que agregarle que la última vez que estos dos terminaron sin goles fue en febrero de 2014.

Finalmente, hay que puntualizar que Monterrey tiene el historial en su favor en fases finales durante la última década. En ella, estos clubes se han visto las caras tres veces en Liguilla, curiosamente todas en cuartos de final, con saldo a favor de los Rayados, eliminando en dos ocasiones a los dirigidos por Ricardo Ferretti por sólo una, la más reciente, de lado de los de la UANL.

Todavía faltan las definiciones de las semifinales, pero si todo va de acuerdo con lo que dice el papel, tendremos una de las finales del futbol mexicano más interesantes, en mi opinión, de los últimos tiempos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton