|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar,/ pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar...- Antonio Machado

El plazo se cumplió y nos tocó ayer despedir como titular del Ejecutivo estatal a un ciudadano de excepción, Rolando Zapata Bello, que mantuvo su calidad de gobernador mejor calificado del país y cuya obra será mejor evaluada conforme pase el tiempo. No cabe duda que su desempeño lo habilitó para seguir viviendo en la ciudad y caminar las calles mirando de frente, pero con la sencillez de siempre, a sus coterráneos. No es poco decir que nunca perdió la sensatez al ejercer el poder y que se conservó congruente con su pensamiento y su manera de ser. Deja en el ambiente la saludable y sobria sensación del deber cumplido.
En consecuencia, tenemos que darle la bienvenida a Mauricio Vila Dosal, que se ha propuesto superar la marca que su antecesor ha dejado, y así cubrir las altas expectativas que siempre acompañan a los relevos democráticos.

Tenemos que reconocer que, en cuanto a la toma de decisiones, para el inicio de su mandato, Vila Dosal ha pasado con éxito la prueba en el nombramiento de su gabinete. Ha demostrado que es capaz de despojarse de la visión partidista, cuando está en juego el beneficio colectivo, y que sabe escuchar las demandas de la gente, al ratificar a Luis Felipe Saidén Ojeda en la Secretaría de Seguridad Pública y a Ernesto Herrera Novelo en la Secretaría encargada de la promoción del Desarrollo Económico.

Una de las principales preocupaciones de la sociedad yucateca es la seguridad pública y con la conservación del aparato policiaco estatal bajo la dirección de Saidén Ojeda se envía un mensaje de fortaleza y de cero tolerancia a las organizaciones criminales. La otra tiene que ver con la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras, que queda cubierta con Herrera Novelo.

La presentación paritaria de su gabinete, con idéntico número de mujeres y hombres, habla de su sincera preocupación por la equidad de género y de su intención por reducir la brecha de oportunidades entre ambos.

Otros aciertos los constituyen el nombramiento de María Fritz Sierra, por su bagaje legal y experiencia en cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Mérida, en la Secretaría General de Gobierno; el de Olga Rosas Moya, con vasta experiencia, en la de Administración y Finanzas, y el de Erika Beatriz Millet Corona, cuyo conocimiento académico la capacita como facilitadora en la Secretaría de Cultura.

Roger Torres Peniche, en la Secretaría de Desarrollo Social, es otro acierto por su conocimiento de las carencias de la gente, a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton