|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Si la honra premia a quien la merece, debe añadirse que también integra y suma, precisamente a la manera en que la UADY ha decidido hacerlo, honrando a universitarios que, a propuesta de la misma comunidad, reúnan cualidades suficientes para recibir el Reconcomiendo al Mérito Universitario Felipe Carrillo Puerto, otorgado cada dos años. La presea conferida por primera vez en abril de 2016 premió a dos académicos que gozan de reconocimiento en sus centros docentes y poseen amplia trayectoria. Y es que, aunque nada puede ser tan justo como estimular el trabajo, lo que resulta sugerente, pensando en los alcances que tiene este reconocimiento, evocador del gobernante socialista que obsequió su nombre a la presea, es que la entrega no se hace sólo al personal académico sino que incluye a los trabajadores manuales y administrativos, horizontalmente y sin distingos, marcando un hito por la forma equitativa en que la UADY concibió un estímulo destinado a todo el personal que labora en esta importantísima institución.

No se piense, sin embargo, que en la búsqueda de esta presea los académicos pudieran competir con los trabajadores administrativos o manuales. La innovación reside precisamente en que la convocatoria reconoce la diversidad del trabajo universitario, lanzando invitaciones para que, desde cada ámbito laboral, los compañeros propongan a una persona que a su entender pueda ser merecedora de recibir este reconocimiento. Incluso en la convocatoria académica se ofrece espacio para que las preparatorias inscriban aspirantes que no estarán contendiendo con profesores de las Facultades, dada la naturaleza diferenciada de sus labores docentes. Vale la pena subrayar que el jurado calificador siempre es nombrado por el Consejo Universitario, que para el caso de los académicos se compone por tres profesores de la UADY y dos académicos externos, y en igual proporción para evaluar a los candidatos de los trabajadores manuales y administrativos.

La entrega del reconocimiento al desempeño en las áreas de competencia, en su edición 2018, se realizará el próximo 5 de junio a las 19 horas en el auditorio Manuel Cepeda Peraza. Cuatro universitarios saldrán airosos de la ceremonia, cada uno con una medalla de plata que por una cara llevará el nombre del galardonado y el escudo de la Universidad, y por el otro el nombre de Felipe Carrillo Puerto. Honrar integra, fortalece los lazos de una comunidad tan diversa como la universitaria.

Felicidades a los recipiendarios, en particular a Elizabeth y Elías, antiguos compañeros de trabajo en la Universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton