|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Graduada con honores en nutrición, Summa cum laude, la columna Viernes Cultural instruye a El Transcriptor en hábitos alimenticios, mientras beben su espresso doble, servido, por supuesto, en tazas de porcelana china, de las dinastías de Shang y Zhou.
Hoy aprenderás, pontifica, sobre la leche materna.

Según las altas autoridades internacionales en materia de salud, “ponerse al pecho al recién nacido desde sus primeros instantes de vida y amamantarlo hasta, por lo menos, los dos años, salvaría anualmente a más de 820 mil menores de cinco años”.

Fíjate, dice la Unicef que “los bebés en países pobres consumen más leche materna que en los ricos. Uno de cada 25 niños no recibe lactancia materna en regiones de ingresos medios y bajos. En las más opulentas, son uno de cada cinco”.

Ahora en 2018, “aproximadamente 7.5 millones de bebés no se benefician de la lactancia materna alrededor del mundo cada año”.
Esto es importante que la gente lo sepa para que las generaciones siguientes estén más sanas, y desterrar la idea de que el hecho de amamantar es algo indecente.

Una modelo estadunidense ha puesto el ejemplo: en un desfile de trajes de baño, cargó a su bebé mientras lo amamantaba. La noticia le dio la vuelta al mundo.

En la próxima clase, hablaremos y veremos los beneficios y propiedades de la lactancia materna.

Maestra, maestra, interrumpe el erotómano de su vida, le quiero informar que yo soy un hombre sano, sanísimo, y todo se lo debo (aquí si piensan que va a decir a mi manager y a la virgencita, están equivocados), a que desde hace 66 años sigo degustando del bellísimo y sublime envase materno.

Y corre, porque ya es hora de succionar, en busca de los monumentales de Pamela Anderson o de la mamacita Jimena.

O, de perdida, los pequeñines de Shakira.
De nada… Saludos… 

Lo más leído

skeleton





skeleton