La Concacaf al rojo vivo

Durante estos últimos siete días se jugaron dos fechas cruciales de eliminatorias mundialistas en Concacaf...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante estos últimos siete días se jugaron dos fechas cruciales de eliminatorias mundialistas en Concacaf y ahora es necesario sacar conclusiones sobre lo ocurrido.

México selló su boleto para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Panamá por 1-0, en el Estadio Azteca. Asimismo, el entrenador Juan Carlos Osorio consiguió momentos de buen juego por parte de la escuadra tricolor, en una complicada aduana ante Costa Rica con todo y rotaciones. Esto ayuda a su causa de cara a la competencia del año entrante en Rusia y ahora es cuestión de prepararse de la manera correcta para la justa.

Sin embargo, el buen paso de los mexicanos no es lo que más llama la atención del Hexagonal. Lo que sí lo hace es la lucha que existe entre Panamá (10 puntos), Estados Unidos (9 unidades) y Honduras (9 puntos), por el último pase directo al Mundial, el repechaje y quién quedará fuera de la competencia.

Lo que ha puesto al rojo vivo estas eliminatorias es el mal momento que vive el cuadro de las barras y las estrellas. Hace cuatro años, EU gozaba de un puesto privilegiado y fue equien dejó fuera a los canaleros tras vencerlos de forma milagrosa en la última fecha del clasificatorio de cara a Brasil 2014. Regresando al presente, para la siguiente jornada Estados Unidos y Panamá se verán en tierras norteamericanas para el penúltimo encuentro de estas eliminatorias. Este duelo dictará cuál de los dos equipos irá sin escalas al siguiente Mundial.

De ganar Estados Unidos, los dirigidos por Bruce Arena tendrán 12 puntos y estarían casi fuera del alcance de los panameños, quienes se quedarían con diez unidades. Por último, los estadunidenses jugarán en contra de Trinidad y Tobago, que de ocho partidos ha perdido siete y ganado uno. De consumarse una victoria de los visitantes, Panamá se alejaría a cuatro puntos de Estados Unidos y los dejaría con la necesidad de ganar en la última fecha para asegurar el repechaje.

Honduras necesita buenos resultados en contra de las dos mejores selecciones de este Hexagonal: Costa Rica y México. Se ve complicado, pero no descabellado conseguir al menos tres puntos, pensando que ambos representativos ya están clasificados y seguramente darán juego a futbolistas que no aparecen constantemente en el once titular.

Es cierto que la Conmebol causa mucho revuelo debido a que Argentina y Chile dan patadas de ahogado. Y así como los dos últimos partidos en Sudamérica serán de mucho interés, habrá que voltear a ver los juegos de nuestra zona porque también habrá mucho drama incluido en los siguientes 180 minutos de futbol de selecciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton