Cuidado con los estafadores...

Hace tiempo que ha venido proliferando el "negocio" de la estafa...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace tiempo que ha venido proliferando el "negocio" de la estafa que hacen unos vividores, haciéndose pasar por agencias de viajes, especializadas en la venta de "Paquetes Turísticos", principalmente hacia Cancún, aunque utilizan también otros destinos como Riviera Maya, Puerto Vallarta e incluso la República Dominicana.

La mecánica de estos abusivos, profesionales del engaño es que le llaman a la gente de cualquier parte del país, al azar, a teléfonos fijos principalmente, pero también a celulares, da igual, y les dicen que tienen las mejores ofertas de paquetes a Cancún para sus próximas vacaciones. 

La gente inocentemente les escucha; luego les ofrecen precios inmejorables en hoteles conocidos y de muy buen nombre y la gente cae. Increíblemente pero se dejan engañar y dan su número de tarjeta de crédito, claves de seguridad, etcétera, e incluso hay quienes van al banco y les hacen depósitos en efectivo a cuentas aparentemente a nombre de empresas. Utilizan diversas razones sociales que terminan en S.A. de C.V., dan claves de confirmación y hasta te las envían por e mail "para tu seguridad".

Luego viene la cruda realidad, nada era verdad, ni está tu reservación en el hotel ni estará jamás; hay quienes se atreven hasta engañar vendiendo boletos de avión, muy baratos, y es que dependiendo del tamaño de la inocencia, es el tamaño del engaño.

El tema amigos, es que no se trata de agencias "patito" como incluso se les ha llamado también inocentemente; no se trata de empresas legales ó ilegales pero poco serias tampoco; no se trata de paquetes, nooo por favor, se trata de defraudadores profesionales, hombres y mujeres con diversos números de teléfono que haciéndose pasar por agencias, engañan principalmente a mexicanos.

Una vez engañados, no hay nada que puedan hacer; de nada sirve ir a Profeco, no existen domicilios fiscales, de nada sirve ir a la Asociación de Hoteles, ni a la AMAV, ni a las Asociaciones de Tiempos Compartidos, ni a la Secretaría de Turismo, no hay nada que puedan hacer, la triste realidad es que habeís sido engañados.

Lo único que se me ha ocurrido hasta hoy es pedirle a Profeco a nivel nacional que lance una Campaña de Prevención dirigida al consumidor, a ver si le logran quitar un poco lo inocente y no se dejan estafar. Hasta hoy sin eco.

Por lo pronto les pido amigos y seguidores, por una parte que hagan circular este comunicado, que le avisen a sus amigos y te alerto amigo lector, no caigas en ninguna promoción por teléfono por favor, por barato o atractivo que sea el paquete, no por favor, no seas un Inocente más.

Compra en empresas serias, consulta por internet, asegúrate de su existencia antes de proceder y nada por teléfono. Si tú llamas a un Call Center de una empresa seria es diferente. El internet es mucho más seguro.

A quienes ya engañaron, mis condolencias, lo único que se me ocurre es que le den los teléfonos que tienen de los defraudadores a la Policía Federal, a ver si los pueden rastrear y buena suerte. Ponte las pilas.

Lo más leído

skeleton





skeleton