El fin de los delfinarios “última generación”

Está en su agenda, lo tiene en su mira y solo afina puntería para lanzar el obús mortal que ponga fin al lucrativo negocio de los delfinarios...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Está en su agenda, lo tiene en su mira y solo afina puntería para lanzar el obús mortal que ponga fin al lucrativo negocio de los delfinarios.

Jorge Emilio González Martínez, líder absoluto del Partido Verde tiene la intención firme de proponer en la cámara de diputados federal, el próximo 2018, (año electoral y preelectoral) la ley que ponga fin a los delfinarios en el país y que el cautiverio de los delfines deje de ser una crueldad sobre esta especie.

Jorge Emilio y sus verdes seguidores tienen lista y al parecer acordada con sus aliados del PRI una ley de “Última Generación “para el cierre de Zoológicos y Delfinarios, ¿Qué significa esto?  Que esta nueva propuesta no cometerá el error que se cometió con los circos. Los delfinarios solo podrán sobrevivir abiertos el tiempo de vida biológica que tengan sus delfines ya en inventario.

Los posibles afectados son importantes grupos empresariales que después de casi 35 años de actividad se encuentran sólidamente operando en México son: Delphinus, de Grupo Xcaret; Dolphinaris, del fondo Adventure Capital; Vallarta Adventures y Dolphin Discovery.

Estos empresarios están advertidos, son grupos de poder empresarial y económicos que ya preparan campañas mediáticas contra esta ley que extinguiría sus fortunas; tejen alianzas con partidos opuestos al verde; en el estado podrán encontrar “comprensión y apoyo” del propio gobierno estatal que encabezan el PAN y el PRD (en ese orden).

Todo indica que Jorge Emilio el poderoso, ex “niño verde” (ya no es tan niño) ha hecho un cálculo ambiental, político y electoral de esta ley y sus consecuencias. El influyente líder del verde debe de establecer una agenda que prevea tiempo y momento político electoral exacto para lanzar la propuesta.

Jorge Emilio está en la tranquilidad de saber que sus iniciativas antes de tomar vida legislativa ya han movido los cimientos de estas empresas tan poderosas en un estado donde, él, Jorge Emilio quiere acrecentar sus espacios de gobierno en el próximo 2018 que el verde tenga agenda propia y que esta sea muy diferente a la priista, aunque su alianza prevalezca, en términos llanos “somos parecidos, pero no somos iguales”.

En el fondo de todo este escenario ya hay un ganador suceda lo que suceda, se llama Jorge Emilio y su partido verde. 

Si los empresarios logran persuadir al Verde de no presentar esta iniciativa que sepulta su gran negocio, no será gratuito, será previo acuerdo, previo apoyo y bajo las condiciones que les imponga Jorge Emilio, si los cálculos del líder verde ven mayor ganancia en lo ecológico y ambiental irá por la ley que entierre los delfinarios y se llevará los réditos electorales de esta iniciativa. 

Jorge Emilio (el ex niño verde) va de gane con la iniciativa, con vida legislativa, o en el archivo de la oscuridad. En cualquiera de ellas él es mano, él decide. Él ya ganó.

Lo más leído

skeleton





skeleton