21 de Septiembre de 2018

Opinión

El fuego amigo

De los dos partidos políticos con mayor presencia en Yucatán, el PAN y el PRI, ha surgido una guerra interna.

Compartir en Facebook El fuego amigo Compartir en Twiiter El fuego amigo

La frase “En la guerra como en el amor todo se vale” es aplicable en la vida cotidiana, en la lucha por la conquista del amor de la mujer deseada o en otros campos.

Los procesos electorales no están blindados de esa percepción. Esto en especial cuando, antes de que empiecen las campañas electorales en enero próximo, está la lucha interna de los diferentes candidatos de un mismo partido por ser el preferido para contender por un cargo público.

Esta lucha genera una “sana competencia” entre ellos que a veces excede un tanto los límites del decoro. Pero sólo a veces.

De los dos partidos políticos con mayor presencia en Yucatán, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), ha surgido esta guerra interna.

Por un lado, en el blanquiazul mucho se ha dicho de cómo está capitalizando uno el desliz en playas de Vallarta del  que se veía como el más sólido. 

En el tricolor, uno de sus candidatos fue víctima de “agresión” a su anuncio espectacular, justo el que está dentro  del campo de béisbol del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y en donde a la cara de la imagen le fue lanzada pintura por algún “fan” de otro suspirante.

En fin, es fuego amigo. Aunque hasta ahora sólo en el segundo caso se ha visto un intento de reparación, pues la imagen dañada sólo duró horas antes de que fuera retirada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios