En el negocio del turismo no hay magia

Se requiere de estrategias y pone a prueba la capacidad de innovación de los empresarios para promocionar Uxmal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin lugar a dudas, todos los destinos turísticos tienen lugares que son mágicos y por eso atraen a un sinnúmero de visitantes locales, nacionales e internacionales, pero, vistos como negocio, requieren de estrategias que permitan detonar el potencial de sus bellezas naturales para generar riqueza.

Muchos empresarios argumentaban que la ocupación hotelera en la zona de Uxmal se había desplomado a raíz de que se suspendió el espectáculo de luz y sonido –hace cinco meses- a causa de un rayo.

Lo cierto es que ya está en función nuevamente y los empresarios siguen esperando que el gobierno haga todo para llevar a sus negocios a los visitantes, cuando las estrategias de comercialización dependen única y exclusivamente de la iniciativa privada.

Al parecer, aún no entienden que son ellos los que deben promover que el turista vaya a su negocio, que disfrute de la tranquilidad que rodea a la emblemática zona arqueológica o que necesitan el apoyo de un especialista para promoverlos en las redes sociales.

El turismo, insisto, no es cuestión de magia, requiere de estrategias y pone a prueba la capacidad de innovación de los empresarios, ¿no cree usted?

Lo más leído

skeleton





skeleton