Un retrato de impunidad y violencia

Abandonan a sus aliados y dan valor a sus enemigos. Florestán...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado miércoles 24 de julio, en Radio Fórmula, hablé con el presidente electo en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, el doctor Blas Juan Godínez. Candidato de Morena, nuevo en la política, médico de esa pequeña comunidad de 11 mil habitantes olvidada de Dios y de las autoridades estatales y federales, había ganado las elecciones mientras su padre, el también médico Blas Godínez, cumplía ocho meses secuestrado por el crimen organizado que domina la zona, clave en el trasiego de drogas.

Su papá, como todos los médicos de la zona, había sido secuestrado de su consultorio por narcotraficantes, común en esos rumbos, para curar a unos compinches heridos en un tiroteo reciente, pero siempre los habían regresado. Es más, a su hijo también se lo habían llevado, como a otros médicos de la comarca, para intervenciones de sus heridos, pero como a los demás, lo llevaron de regreso.

Pero a don Blas Godínez, su papá, no.

Llevaba, entonces, ocho meses secuestrado.

Ante la indolencia del gobierno de Chihuahua, pidió y logró apoyo de la Policía Federal, pero no se logró nada.

Gómez Farías carece de policía municipal y la fiscalía mandó agentes estatales que poco o nada han podido resolver, al contrario.

Aquella tarde me habló de la zozobra que vivían en su localidad, de la inseguridad, del estar a merced del crimen organizado, de la impunidad y reconoció que sí, que tenía temor por ser el próximo alcalde, pero que lo había hablado con su mamá y sus hijas y que lo apoyaron.

El viernes por la noche me reportaron que el doctor Godínez no iba a protestar como alcalde de Gómez Farías al día siguiente, sábado 8 a las cuatro de la tarde, porque la noche anterior, cuando estaba reunido en su consultorio con parte de su equipo, llegó una persona con un dolor en el pecho que pedía consulta. Se levantó un momento y cuando estuvieron a solas, el paciente sacó una pistola y le dio un tiro en la cabeza.

Hoy, gravísimo, se debate entre la vida y la muerte en un cubículo de terapia intensiva. Para que luego me hablen de foros y de estadística.

Esta la realidad de la impunidad, violencia e inseguridad en México. Lo demás son discursos.

RETALES
1. PORROS. El primer detenido por la agresión a estudiantes en Ciudad Universitaria el pasado lunes 3, es un sujeto de ¡29 años!, que dijo ser del CCH Azcapotzalco. Otro que se busca, es un menor de 17 que apuñaló a otro estudiante al que en el IMSS le salvaron la vida;

2. GANANDO. Ricardo Anaya se volvió a imponer en el PAN, le dije que tenía el control del partido, y su Marko Cortés será su presidente nacional, aunque haya cedido la secretaría general a Héctor Larios, la coordinación en el Senado a Rafael Moreno Valle y haya sacrificado a quien dio todo por él, Damián Zepeda; y

3. PAMBOL. Cuauhtémoc Blanco es el único que se atreve a declarar públicamente que ganó una elección, el gobierno de Morelos, por él y no por el efecto López Obrador. Pero que no se le olvide quién será presidente de la República los próximos cinco años y diez meses. Digo…
Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton