La corrida inaugural en la Plaza Mérida

Para la apertura se anuncian toros de Teófilo Gómez para los matadores Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La empresa “Espectáculos Taurinos de México”, que lleva los destinos de la Plaza de Toros Mérida, por conducto de su gerente Juan Carlos López, anuncia para este domingo la corrida inaugural de la temporada correspondiente al ciclo 2013-2014.

En esta corrida se pretende ofrecer al aficionado siete u ocho festejos de noviembre de 2013 a marzo de 2014.

Para comenzar, el próximo domingo se anuncian toros de Teófilo Gómez para los matadores Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, lo que representa un atractivo e interesante cartel que seguramente llevará un buen número de aficionados a poblar los tendidos de la Mérida, y me hubiera gustado que en el cartel estuviera colgado el nombre de Michelito Lagravere Peniche a casi un año de su alternativa. Espero que lo veamos más adelante.

Los toros de Teófilo Gómez, ganadería fundada en 1980 por el matador del mismo nombre, ganadero entregado al campo bravo y con mucha exigencia a la hora de la selección, lucirá su divisa azul celeste, blanco y plomo. 

Esta ganadería está asentada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, y tiene cartel desde 1990. 

Esta casa ganadera envía a las plazas bureles con mucha clase y calidad en sus embestidas, propias para el toreo de arte, por lo que es una ganadería de la preferencia de los toreros, pero también es sabido que muchas veces los envía muy justos de edad y de presencia. 

Esperamos que los herederos de don Teófilo envíen a la Mérida astados con la edad y el trapío que esta Plaza exige.

Para lidiar esa corrida están el extremeño Alejandro Talavante, un torero relativamente joven, pero que ha tenido una sobresaliente campaña española, triunfando en casi todas las plazas y siendo del gusto de los aficionados.

Talavante estaba apoderado por el empresario de Las Ventas, el matador “Curro” Vásquez, quien lleva los poderes. Talavante estuvo en la inauguración de la temporada en la Plaza México, teniendo una discreta actuación.

Juan Pablo Sánchez, otro torero de esa empresa, con 22 años de edad, también tuvo una aceptable campaña española, toreando algunos festejos de importancia, pero la suerte no lo acompañó en la plaza de Las Ventas en Madrid. Ha sido un torero triunfador en las ferias más importantes del centro del país.

Arturo Saldívar es el torero cuña que la afición mexicana espera, triunfador en la gran mayoría de los ruedos iberos y en casi todas las plazas de la República, incluyendo la Monumental Plaza México, cortando una oreja a un toro de Barralva la semana pasada. 

Pero a nosotros los yucatecos nos debe una actuación decorosa, puesto que la última vez dejó mucho qué desear. Esperamos que el domingo sea el día.

Se comenta que los toros ya se encuentran en los corrales del coso de Reforma. 
Llegaron siete bureles de Teófilo Gómez. Uno de ellos, al rematar en un burladero, se lesionó y murió; otro fue rechazado por las autoridades taurinas por falta de trapío, por lo que la corrida quedó incompleta. También llegó un toro de Real de Saltillo, pero no se informa más al respecto. Estaremos pendientes.

Los toros están casi listos, los matadores estarán a tiempo, los aficionados seguramente llenarán los tendidos de la Mérida y, si el tiempo lo permite, el domingo en punto de las 16:30 horas sonarán parches y metales para dar comienzo a una corrida y a una temporada más. Esperamos y deseamos salir toreando de la plaza.

Por una fiesta de toros y sólo toros.

Lo más leído

skeleton





skeleton