La esterilización

Hola amantes de las mascotas, hoy llegamos a este espacio para compartir con ustedes consejos sobre el bienestar, conservación y cuidado...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hola amantes de las mascotas, hoy llegamos a este espacio para compartir con ustedes consejos sobre el bienestar, conservación y cuidado de los animales. Somos el grupo de Mi Mascota Preferida TV, el cual está integrado por expertos en la materia como veterinarios, entrenadores, un etólogo, expertos en Ley de Bienestar y Protección Animal, una psicóloga, una experta en gatos; todos somos dueños de mascotas.

Cada semana hablaremos de diferentes temas sobre mascotas y animales silvestres. Abarcaremos todos los temas que tengan que ver con el reino animal.

Comencemos con mascotas domésticas, ¿qué opinan de la esterilización?¿Eres de los dueños de mascotas que alguna vez ha pensado que su perro o gato merece por lo menos cruzarse una vez? 
¿Te suena familiar esta frase: “que no muera sin haber amado”?

Está demostrado que sólo algunas especies como los chimpancés y algunos delfines tienen sexo sólo por placer. La necesidad sexual existe en el humano. Los perros y gatos no necesitan cubrir esa necesidad, ni siquiera una vez. 

Los cachorritos son hermosos, pero cada hembra en promedio tiene de cuatro a 12 crías.
Siendo realista no podrías quedarte con todos y no siempre resulta fácil acomodarlos con gente que se haga responsable delos cachorros toda su vida.

Recuerda que toda mascota implica un compromiso de por vida, y algunos perros llegan a vivir hasta 15 o 16 años. Pregúntate cuantas personas conoces que quieran comprometerse con lo que hoy son hermosos cachorritos pero crecerán y si no son entrenados serán muy destructivos.
Por eso nosotros recomendamos la esterilización. 

Los cachorros a partir de los tres meses de edad ya pueden esterilizarse. Hay campañas de bajo costo con precios desde $500 por perro y $250 por gato, campañas masivas que incluso son gratuitas. Checa nuestra página de Facebook, constantemente publicamos campañas.

El procedimiento es sencillo y te garantizamos que evitarás más complicaciones a la larga con tu mascota como el cáncer de matriz, mamas o de testículos. 

Es importante que te organices para acompañar a tu mascota o dejarla al cuidado de alguien después de la cirugía. El cuidado post operatorio se lleva una semana en la que se retiran los puntos en caso de esterilización en perras. En el caso de los machos las suturas se absorben, por lo que no hay necesidad de retirar los puntos.

En algunas campañas a los gatos se les hace un pequeño corte en la oreja, esto se conoce como eartipping (marca de oreja), es con la finalidad de identificar que están esterilizados ya que en algunas ocasiones son gatos sin dueño que se devuelven a la calle.

Estaremos complacidos de recibir sus opiniones y consultas en nuestra página de Facebook/MMPreferidaTv, trataremos de dar respuesta a todas sus inquietudes, hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton