24 de Septiembre de 2018

Opinión

Las campañas políticas virtuales

Las redes sociales serán una de las ventanas más activas a través de las cuales buscarán el contacto con los potenciales votantes.

Compartir en Facebook Las campañas políticas virtualesCompartir en Twiiter Las campañas políticas virtuales

Las campañas políticas aún no se han iniciado, oficialmente; sin embargo, los aspirantes están más que identificados y conforme avancen las semanas su presencia se agudizará, especialmente en el terreno virtual, desde donde también se quieren construir candidaturas.

Las redes sociales serán una de las ventanas más activas a través de las cuales buscarán el contacto con los potenciales votantes, provocando no sólo contenidos a favor de los candidatos, sino una campaña paralela de desprestigio contra sus adversarios, las cuales buscarán viralizar chismes, imágenes, los famosos memes que invadirán los “muros” y “timelines” (líneas del tiempo) de los usuarios.

En medio de este “ruido”, los ciudadanos –usuarios también- tienen un papel más activo y si algo les parece o no, podrán expresarlo y lograr, si se lo proponen, un impacto equiparable al que las empresas de marketing digital quieren alcanzar. No es para menos la cantidad de funcionarios y aspirantes que han perdido credibilidad por ser señalados por los seguidores.

La batalla de los candidatos en el terreno presencial y el virtual será el pan nuestro de cada día a partir de la primera quincena de enero de 2015 con las precampañas, así que prepárense para ver en su Facebook más anuncios de partidos que fotos de perros, bebés o frases de motivación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios