23 de Septiembre de 2018

Opinión

Las elecciones de Quintana Roo 2013

Los quintanarroenses elegiremos el 7 de julio a los 10 cabildos municipales, a los 15 diputados por mayoría relativa y 10 diputados por representación proporcional.

Compartir en Facebook Las elecciones de Quintana Roo 2013Compartir en Twiiter Las elecciones de Quintana Roo 2013

“Un ciudadano informado, es un voto razonado”: Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Los quintanarroenses elegiremos el 7 de julio a los 10 cabildos municipales, a los 15 diputados por mayoría relativa y 10 diputados por representación proporcional.

Estrenaremos los votantes nuestra redistritación electoral, ahora sí, los ciudadanos de Quintana Roo elegiremos equitativamente a nuestros diputados locales.

Esta elección coincide con otros 13 procesos electorales en un mismo número de estados de la República, y se da en el contexto del “Pacto por México”; de la trifulca pública al interior del Partido Acción Nacional; de la desvergüenza de entre otros ex gobernadores, los de Tabasco, el “precioso” de Puebla, de Aguascalientes, de Coahuila; del secretario del sindicato de petroleros y de sus respectivas proles; los “mapaches” veracruzanos, y miles de otros etcéteras.

Por eso mismo, por simple instinto de preservación social, debemos razonar nuestro voto en estas elecciones. ¿Con base a qué? En base a las personalidades de cada candidato o candidata; a sus antecedentes personales de servicio público; su conducta privada y pública; su coherencia en el decir y el hacer.

Consideremos cada uno de nosotros, el nivel de confianza que nos despiertan las candidatas y los candidatos en lo individual. Y que percepción tenemos de sus personas.

Si han cumplido sus promesas en los otros cargos que han ocupado; si han construido obra pública de beneficio común; o si saltan de curul en curul y de partido en partido.

Si fueron transparentes y rindieron cuentas de los recursos públicos que manejaron y de cada uno de sus actos.

¿Siendo gobernantes, respetan y hacen cumplir la Constitución y las leyes? ¿Escuchan y están cerca de la sociedad?, ¿respetan las sugerencias y críticas de buena fe? 

¿Habiendo sido senadores o diputados federales o locales han hecho acciones o   presentado iniciativas de leyes que nos beneficien y protejan nuestro entorno? 

Las respuestas de estas y muchas otras preguntas, nos servirán como indicadores para razonar a quien le daremos nuestra confianza y nuestro voto. Esto es algo muy serio. ¡Mucho ojo!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios