Los seres multipantalla

Muchos practicamos el Multi-screening (multipantalla) y es cuando tienes la TV encendida, tablet o laptop y con el celular mensajeando o jugando.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con las tecnologías de la información y comunicación, nuestra relación con los dispositivos móviles y con el entorno se configura, se especializa, se afina, se complementa y se mimetiza.

Estamos “conectados” todo el tiempo a través de diferentes equipos, practicamos el Multi-screening (multipantalla), concepto utilizado desde el 2010 en la industria del marketing para referirse al consumo de contenidos en distintas plataformas.

Eres multipantalla cuando tienes  la TV encendida, la tablet o laptop revisando un trabajo y con el celular mensajeando o jugando. 

Esta dinámica en la que utilizas varias pantallas a la vez se ha vuelto materia de estudio especialmente para los dedicados al marketing digital, que buscan cómo captar tu atención en cada uno de estos escaparates.

Lexia, agencia especializada en el tema, indica que el uso de otras pantallas incrementa las horas  en internet, significa que “estamos” al mismo tiempo en muchos espacios, con diferentes combinaciones: el 81% con TV+celular; el 66% celular+computadora y otro 66% TV+computadora.

¿Y? Esta comunicación nos brinda formas de comunicarnos, sí, pero el reto es cómo enriquecer tu comunicación frente a frente, porque por estar a la vanguardia en herramientas digitales no cultivamos la relación presencial. 

La vida siempre te invita al equilibrio, también las tecnologías.

Lo más leído

skeleton





skeleton