13 de Noviembre de 2018

Opinión

Los seres multipantalla

Muchos practicamos el Multi-screening (multipantalla) y es cuando tienes la TV encendida, tablet o laptop y con el celular mensajeando o jugando.

Compartir en Facebook Los seres multipantallaCompartir en Twiiter Los seres multipantalla

Con las tecnologías de la información y comunicación, nuestra relación con los dispositivos móviles y con el entorno se configura, se especializa, se afina, se complementa y se mimetiza.

Estamos “conectados” todo el tiempo a través de diferentes equipos, practicamos el Multi-screening (multipantalla), concepto utilizado desde el 2010 en la industria del marketing para referirse al consumo de contenidos en distintas plataformas.

Eres multipantalla cuando tienes  la TV encendida, la tablet o laptop revisando un trabajo y con el celular mensajeando o jugando. 

Esta dinámica en la que utilizas varias pantallas a la vez se ha vuelto materia de estudio especialmente para los dedicados al marketing digital, que buscan cómo captar tu atención en cada uno de estos escaparates.

Lexia, agencia especializada en el tema, indica que el uso de otras pantallas incrementa las horas  en internet, significa que “estamos” al mismo tiempo en muchos espacios, con diferentes combinaciones: el 81% con TV+celular; el 66% celular+computadora y otro 66% TV+computadora.

¿Y? Esta comunicación nos brinda formas de comunicarnos, sí, pero el reto es cómo enriquecer tu comunicación frente a frente, porque por estar a la vanguardia en herramientas digitales no cultivamos la relación presencial. 

La vida siempre te invita al equilibrio, también las tecnologías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios