Matar o morir

Siete equipos buscan asegurar su boleto a la Liguilla MX.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una fecha restante en la fase regular de la Liga MX, siete equipos buscan asegurar su boleto a la Liguilla

Este fin de semana marcará el final de los 17 partidos que a cada equipo le tocan por semestre y nos regalará a los ocho invitados a la “fiesta grande” del futbol mexicano. Monterrey, Tigres y América son los únicos con su pase amarrado. Restan siete conjuntos, de los cuales, desmenuzaré lo que necesitaría cada uno para clasificarse.

Monarcas: 4to. puesto, 26 puntos
El equipo de Michoacán visitará a Necaxa este sábado. Los dirigidos por Roberto Hernández necesitan un empate para asegurar la clasificación, ya que Necaxa se encuentra dentro de los siete rivales directos que buscan rebasarlo. En caso de perder, tienen que juntarse las victorias de León, Toluca, Atlas y Cruz Azul para que quedasen fuera.

León: 5to. puesto, 26 puntos
Los esmeraldas tienen el boleto en sus manos, pues una victoria o un empate como locales ante Chivas este sábado los pondría del otro lado. En caso de perder, deben ganar Toluca, Necaxa, Atlas y Cruz Azul para ser eliminados.

Toluca: 6to. puesto, 26 puntos
Los Diablos Rojos se medirán ante los Xolos de Tijuana, el próximo domingo, en un duelo en el que los fronterizos necesitan un triunfo abultado para aspirar a colarse entre los mejores ocho. El cuadro de Hernán Cristante necesita una victoria o un empate para avanzar a la siguiente fase. En caso de ser vencidos, se tendrán que juntar las victorias de Necaxa, Atlas y Cruz Azul para quedar fuera de la fase final.

Necaxa: 7ma. posición, 24 puntos
Los Rayos dependen se sí mismos para meterse a la Liguilla. Una victoria en casa ante Morelia este sábado les asegura su boleto a la siguiente fase. Si pierden o empatan necesitan que Atlas, Cruz Azul y Xolos no cosechen victorias.

Atlas: 8ava. posición, 24 puntos
Los rojinegros llegan a la fecha 17 como el último invitado y dependiendo de sí mismos. La oncena comandada por José Cruz necesita derrotar al Pachuca en el Estadio Jalisco para asegurar su pase. Si llegan a empatar o perder, deberán esperar a que Cruz Azul y Xolos no ganen.

Cruz Azul: 9na. posición, 24 puntos
El conjunto cementero, dirigido por Paco Jémez, también tiene el boleto a la fase final en sus manos. En caso de conseguir una victoria en el Estadio Azul ante Veracruz estaría clasificado a la Liguilla, debido al enfrentamiento entre Morelia y Necaxa que dejaría a uno de los dos con menos de 27 puntos. Un empate sólo le serviría si Necaxa o Atlas pierden su respectivo juego.

 

Xolos: 10ma. posición, 21 puntos
El conjunto fronterizo ya no depende de sí mismo para lograr avanzar. Tijuana tendrá que esperar las derrotas de dos equipos de tres que son Necaxa, Atlas y Cruz Azul. En caso de que se dieran estos resultados, tendría que golear por siete o más tantos a Toluca para poder clasificar.
Tenemos un fin de semana lleno de emociones en el futbol mexicano, en el cual varios equipos definirán si este semestre fue un éxito o un fracaso.

Lo más leído

skeleton





skeleton