Mayor satisfacción

Si bien la industria de los viajes presenta números de crecimiento en los últimos años, ser más competitivos -ejercicio en el que Caribe mexicano se ha destacado y por ello es líder...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si bien la industria de los viajes presenta números de crecimiento en los últimos años, ser más competitivos -ejercicio en el que Caribe mexicano se ha destacado y por ello es líder- sigue como punto prioritario a nivel nacional.

La competitividad -de calidad y de precios- se conoce como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores ante un precio fijado o la de ofrecer un menor precio conservando cierta calidad. Las empresas más competitivas podrán asumir mayor cuota de mercado frente a otras menos competitivas

Al participar en el 60 Aniversario de la Universidad de Negocios (ISEC), la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que es el reto más importante para el sector.

Y parece tener razón porque en Quintana Roo hemos visto que es la mejor herramienta para enfrentar competencia, fluctuaciones cambiarias, inflación y aún así, no sólo mantenerse sino seguir creciendo.

Ante alumnos de una casa de estudios, Ruiz Massieu admitió que los índices internacionales colocan hoy a México por debajo de las posiciones ocupadas en el pasado, registrando una pérdida de competitividad frente a destinos de países emergentes.

Frente a ello, explicó la titular de la Sectur, hemos establecido estrategias para consolidar al país como un destino de clase mundial, confiable, atractivo y sustentable.

Ciertamente, esa confiabilidad, traducida en seguridad, transparencia, mejora regulatoria, es de lo más solicitado a en términos generales por el sector empresarial, que como bandera ha enarbolado otro factor mencionado por la Secretaria:

“En el presente y hacia el futuro, dijo, esperamos que la innovación, el uso eficiente de los recursos turísticos y la calidad, tengan un papel preponderante y central

“Impulsar la competitividad turística del país también implica subsanar los rezagos en materia de infraestructura y de recursos humanos plenamente capacitados para brindar atención y servicios de calidad”.

Esa calidad tan valorada por los clientes  viajeros para elegir entre destinos, dónde gastar su presupuesto, es el objetivo constante de muchos turisteros que han visto aumentar sus costos pero aún así, con ingenio, han podido seguirla ofreciendo como distintivo de sus negocios.

En este sentido, Claudia Ruiz Massieu mencionó que el fortalecimiento del crédito y la inversión turística -como la anunciada recientemente por Grupo Vidanta- para el desarrollo de negocios, también abonan a la competitividad de los destinos.

Ese repaso de la titular de Sectur, confirma que la industria requiere además del crecimiento y la consolidación en números, recuperar y mantener la competitividad ante las modificaciones económicas nacionales e internacionales, que han sido notorias durante 2014 y lo que va de 2015. 

Y se da espaldarazo a la idea de tomar como principal indicador de una industria pujante, ofrecer cada vez mayor satisfacción.

Quintana Roo es un buen ejemplo de ello con su desempeño exitoso, aún frente a situaciones cambiantes.

Correos: [email protected]  facebook, twitter: tvradioriviera

Lo más leído

skeleton





skeleton