|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, la Sociedad Artística Ricardo Palmerín celebrará el 69 aniversario de su fundación con una Noche de Gala protagonizada por reconocidos artistas locales y foráneos. El evento tendrá lugar en el Teatro Peón Contreras, el martes 30 de octubre, a las 20:00 horas. La entrada es libre.

El concierto contará con el pianista, cantante y director musical Rodrigo de la Cadena, quien recordará inolvidables boleros de Wello Rivas, Pastor Cervera, Manuel Merodio, Juan Acereto y Enrique Gáber, acompañado por las percusiones de Armando Miranda, y tendrán una participación especial los actores Alejandro Bichir y Rosa María Lara, quienes interpretarán Poemas de Amor y Desamor, de Pérez Sabido.

Esa noche, la Orquesta Típica Yukalpetén, con dirección y arreglo de Pedro Carlos Herrera, estrenará en su repertorio el primer bolero mexicano compuesto en Yucatán en 1918, Madrigal, de Carlos R. Menéndez y Enrique Galaz, con las voces de Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos; la compositora Maru Boeta estrenará dos boleros de su autoría, Ya era hora y La amante, con letras de Luis Pérez Sabido, contando con el piano y arreglos de Emilio Rosado y las percusiones de Julián López. La Típica Yukalpetén igualmente acompañará al tenor Eduardo Rosado, al trovador Tony Espinosa y a sus solistas Maricarmen Pérez y Emma Alcocer con una antología de bellas canciones yucatecas.

La Sociedad Artística Ricardo Palmerín fue constituida en octubre de 1949. Varios años después, en octubre de 1960, inauguró su Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, donde reposan los más destacados poetas y compositores de nuestra tierra. Los teatristas Alejandro Bichir, Rosa María Lara y Luis Pérez Sabido debutaron en el V Festival Dramático Nacional del INBA, en noviembre de 1958. Desde entonces mantienen una estrecha relación profesional y afectiva. Conducirán el evento Paúl Rodríguez González y Mario Bolio García.

La Sociedad Ricardo Palmerín, por mi conducto, expresa su agradecimiento a los artistas que participarán en el concierto de aniversario y a la licenciada Érica Millet Corona, titular de Sedeculta, por su decidido apoyo para esta celebración.

Lo más leído

skeleton





skeleton