Nueva especie: “variopintos”

La relajación, el cinismo y la prostitución política nos han llevado a una situación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La relajación, el cinismo y la prostitución política nos han llevado a una situación de indiferencia electoral provocada por la ya larga experiencia de las formas que la Ley Electoral General de Institutos y Partidos Políticos, Legipe, aprobada por el Congreso de la Unión  para –de alguna manera– centralizar la actuación y control de los procesos electorales; desde la Cofipe hasta el día de hoy, las lagunas en los códigos se convirtieron en el abuso para interpretar y deformar la aplicación de lo mismo que el sistema administrativo y legal deforman en la emisión de nuevas leyes; ejemplo, la de Quintana Roo .

La prostitución electoral promovió las candidaturas ciudadanas y principalmente, los acomodos de individuos pasando a otros partidos como aspirantes o candidatos, que en la opinión pública y por su pasado en los puestos de elección popular, claramente su desempeño fue delictuoso, aprovechado para sí, o convirtiéndose en verdaderas bestias voraces en esquilmar el erario.

¿Ideologías?, ¿compromiso con gobernados o representados? Son falacia política o demagogia de la que ya está harta la sociedad; es la actitud camaleónica que para nada procede a incrementar una carrera política que desconocen. En el PRI como en el PRD, el PAN y Morena incluyendo a los parásitos que por acuerdos legislativos reciben multimillonarios recursos de nuestros impuestos y productos que pudieran aliviar diferentes padecimientos y carencias sociales.

Los procesos se manchan con la anuencia tácita de los integrantes de los Consejos ciudadanos electorales, reconociendo por sus propios presidentes consejeros que los riesgos son muchos y que no tienen capacidad para detener los actos de delincuencia electoral, dejando que el valor intrínseco del voto se comercialice y determine triunfos a absolutos vividores del erario, entendiendo que sin ello –la existencia y permanencia de esos organismos ciudadanos– perderían su ¨chuleta ¨.

Para ejemplo de la democracia del ¨dedo ¨, confidencialmente me enteré de una relación de pre candidatos del PRI al senado de la República, de los mismos citaré algunos sin definir pluris o de mayoría: Miguel Angel Osorio Chong, Ildefonso Guajardo, Gerardo Ruiz Esparza, José Narro, Enrique de la Madrid, Héctor Gutiérrez de la Garza, Claudia Ruíz Massieu, Eruviel Avila, Rubén Moreira, César Camacho, Sylvana Beltrones,  Raymundo King de la Rosa, José Luis Toledo, Beatriz Paredes y  Manuel Añorve, etcétera. Lo anterior  nos da idea de la forma democrática en que unos van por la continuidad propia o familiar para seguir viviendo como reyes mientras la raza gobernada se pelea por las migajas.

Nada los detiene ni los detendrá en la explotación del hombre por el hombre y el proletariado continuará esperando un cambio que no llegará, en la esperanza de un equilibrio salarial entre los sibaritas y los hijos del hambre y la miseria y…¡AL TIEMPO!

Lo más leído

skeleton





skeleton