La música como personaje

La música siempre ha tenido gran importancia en las producciones cinematográficas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La música siempre ha tenido gran importancia en las producciones cinematográficas. Son varios los compositores que derrochado su talento en composiciones que a lo largo de los años se han convertido en verdaderos clásicos del cine y de la música. Ennio Morricone, John Williams, Alan Silvestri, Hans Zimmer, Danny Elfman, por mencionar algunos, son grandes exponentes que han realizado bandas sonoras épicas.

En la actualidad los filmes recurren a éxitos ya posicionados comercialmente para que formen parte de la narrativa del filme, hay quienes la saben utilizar muy bien y hay otras que parece que están metiendo la música con calzador.

Vamos por partes. Hace unas semanas se estrenó el filme “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Desde la primera película nos brindaron una lista de canciones ya muy conocidas, pero la genialidad del director James Gunn radica en saber elegir bien qué tema va con el momento adecuado que estamos viendo en la pantalla y además aporte un plus que haga que el espectador se conecte y se identifique con los personajes o lo que están viviendo. La segunda parte no fue la excepción, supo cómo meter cada uno de los temas y ese detalle se le agradece porque más que solamente sonorizar hizo de la música un personaje más representado con el walkman de Star-Lord.

Hay otras cintas que abusan de los temas y que no aportan nada a la narrativa del largometraje y se ven y escuchan parchadas -“Suicide Squad”- ¡necesito decir más!

Espero que esta “corriente” nos siga regalando buenos filmes y buenos soundtracks porque a la larga los que la disfrutan son los fanáticos.

Estimados amigos nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton