12 de Noviembre de 2018

Opinión QRoo

Mega-Centro de Transferencia en Observatorio: Jorge J. Jiménez Alcaraz

Ante el eminente arribo del Tren Interurbano de Pasajeros México-Toluca-México...

Compartir en Facebook Mega-Centro de Transferencia  en Observatorio: Jorge J. Jiménez AlcarazCompartir en Twiiter Mega-Centro de Transferencia  en Observatorio: Jorge J. Jiménez Alcaraz

Ante el eminente arribo del Tren Interurbano de Pasajeros México-Toluca-México, y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional, ha puesto en jaque a las autoridades de la ciudad de México, para recibir y dar movilidad a miles de usuarios, que van a requerir servicios, nuevas vías de comunicación y transporte publico y privado, que les permita llegar, salir y conectarse de esa zona de una manera pronta, eficaz y segura.

En este sentido con la llegada del Tren Interurbano de Toluca para 2019, se espera que esta demarcación del Observatorio crezca de una manera exponencial al pasar de 90 mil a 250 mil personas con la llegada del Interurbano, sin contar con el número de gentes que se conectan tradicionalmente con la Terminal de Autobuses Poniente, Metro, peseros, taxis y autobuses locales de pasajeros que llevan y traen a pasajeros, con lo que podría incrementar a 450 mil personas diarias en esa demarcación.

Autoridades federales, y de los gobiernos de la CDMX y del EDOMEX, vienen trabajando en la coordinación para atender dicho impacto demográfico que se presentará en dicha zona de la Delegación Álvaro Obregón en muy poco tiempo, y que hasta ahora no se tiene ningún plan autorizado para atender a miles de usuarios que se congregaran en ese espacio.

Especialistas y funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, vienen trabajando con un proyecto de nombre Centro de Transferencia que comunicará al Tren Interurbano con el Nuevo Aeropuerto Internacional, el cual le permitirá atender a los miles de usuarios que prefieren el servicio del Metro por contar con la cualidades de necesidad que se van a requerir, el cual estima una inversión de alrededor de los 35 mil millones de pesos, informó en exclusiva su director general el Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz.

Se prevé que esta nuevo tren del Metro, vaya en la superficie, inicie su recorrido en la terminal Observatorio, tenga tan solo cuatro o cinco paradas dentro de la CDMX y su destino final sea el Aeropuerto Internacional, su velocidad se estima que será de 80 a 90 km x hora, por lo que su recorrido total dure unos 30 minutos. Por lo que se espera que nueva línea del Metro, sea un tren rápido, masivo, confortable, equipado para dar un servicio a pasajeros con equipaje de mano y maletas que podrán documentar desde su arribo, por lo que las instalaciones del Metro servirán de conexión, para toda clase de necesidades de usuarios, anunció Jiménez Alcaraz, ingeniero civil egresado del Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Administración Pública.

Jorge J. Jiménez, director del transporte público masivo más importan del país (METRO), nos comentó que en breve presentará el: Plan Conjunto Observatorio al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y quien ya tiene conocimiento es la Ing. Claudia Sheinbaum Pardo, próxima Jefa de Gobierno de la CDMX.

FRONTERAS

El próximo jueves 16 de agosto, se llevará a cabo el Foro Temático de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, en el auditorio Víctor Bravo Ahuja de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional, el cual contará con la presencia del Dr. Mario Rodríguez Casas, director general del IPN y se presentaran más de 184 trabajos de investigación de diferentes disciplinas de diferentes universidades, lo anunció el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente del UNAI.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio México de Periodismo 2013. Premio Nacional de Locución 2017. Director de la revista Medicina Cientifica. [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios