Mara y Laura con línea directa

Históricamente y de manera irónica se ha dicho que el candidato ganador de la presidencia municipal de...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Históricamente y de manera irónica se ha dicho que el candidato ganador de la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) “se ha ganado la rifa del tigre”, dado el cúmulo de problemas por los que atraviesa esta ciudad como son: El crecimiento desmedido urbano y poblacional, múltiples rezagos y una gran deuda, aunado a los más recientes males como la inseguridad, la movilidad y el sargazo en las playas.

Y este premio de la poderosa fiera también se aplicaría ahora al ganador de la alcaldía de Solidaridad (Playa del Carmen), que reporta daños muy similares al de su otrora vecino del norte y que tendrá que afrontar el dilema con la misma decisión.

Hasta ahora han sido pocos los que han sorteado el problema y han salido al menos no tan maltrechos.

Sin embargo, hoy las circunstancias se muestran diferentes. Y es que tanto Mara Lezama por Cancún y Laura Beristáin por Playa del Carmen al parecer cuentan con un plus que ningún otro alcalde había tenido: Línea directa con el Presidente de la República, apoyo total del primer mandatario y puertas abiertas de su gobierno.

Cierto es que ambas tendrán que trabajar con arrojo y decisión, con creatividad y con colaboradores honestos y profesionales, pero además ambas contarán con la más elevada capacidad de gestión con el Gobierno Federal para hacer frente a los problemas que aquejan a los municipios que muy pronto gobernarán.

Andrés Manuel López Obrador tiene el más firme compromiso de apoyar al sureste de México –quizá también como ningún otro presidente lo ha tenido- y Quintana Roo será pieza fundamental en el andamiaje que pretende crear para esta región del país, por lo que se espera un inédito apoyo al estado.

Pero a la par, fue el mismo candidato (hoy ganador) de Morena quien palomeó y hasta pidió que Mara Lezama y Laura Beristáin fueran las candidatas de su partido por Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente, y las dos triunfaron.

Nunca antes un candidato a la presidencia había dado un espaldarazo tan decidido como lo recibieron Mara y Laura por parte de AMLO.

Es así que ninguna de las dos presidentas municipales electas trabajará sola, no tendrán que remar solas para buscar buen puerto, y por el contrario, las dos contarán con línea directa al Gobierno Federal y la decidida orden de apoyarlas.

El turismo es una de las tres principales fuentes generadoras de riqueza y empleo, de eso está consciente el presidente electo y sabe bien que los dos principales destinos turísticos del país se encuentran precisamente en estos dos municipios, enclavados en un estado al que los mandatarios de la nación se han negado a respaldar, o al menos no con la decisión que merecen.

Por eso dicen que “cuando más oscura está la noche, es porque pronto saldrá el sol”…

Veremos

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton