Marca línea CJ

Para nadie pasó desapercibido el mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el 25 Aniversario de Solidaridad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para nadie pasó desapercibido el mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el 25 Aniversario de Solidaridad. Ahí, ante la presidenta municipal electa, Laura Beristaín, pidió no más endeudamiento como ocurrió en gobiernos priístas, lo cual calificó de atroz e insultantes.

En estos tiempos políticos de consolidación democrática, dijo, “me parece legítimo pedir continuidad con las políticas que han dado crecimiento, no aquellas que lo desviaron a un endeudamiento atroz e insultante, y lo dejaron postrado en el mayor abandono y descuido de su historia”. Más claro ni el agua.

Pero ahí no paró el recordatorio de lo que se encontró en el 2016, y que no quiere se repita, y dijo que ahora se ha saneado una deuda insultante y un desorden administrativo financiero que fue legado de un pasado de soberbia. (sic)

El mensaje fue directo, no se puede volver a las acciones improvisadas en el municipio, y tampoco descuidar los servicios públicos que se recuperaron en estos dos años de gobierno de Cristina Torres.

Solidaridad, enfatizó la noche del sábado el gobernador, ha logrado un predominante lugar para el estado, país y mundo y en estos dos años ha recuperado grandes objetivos en materia de crecimiento ordenado, obra pública, salud educción e infraestructura.

Dicen los que saben que a partir del 1 de octubre quien gobernará Solidaridad será la aún senadora Luz María Beraistain, y no su hermana, con lo cual ven complicado pueda darse una buena relación gobierno municipal y estatal.

Sin embargo, los expertos en el manejo de la función pública, dicen también que es imposible mantener un gobierno municipal enfrentado con el estado, además que desde el centro del país se definieron los lineamientos que deberán de cumplir todos los gobernantes emanados de MORENA, y es cero corrupción y compromiso total con sus gobernados.

 

Contingencia por sargazo

En los últimos días ha arreciado el arribo de sargazo a las playas de Quintana Roo, y la blanca arena ha tomado el color café del alga que ha invadido los espacios de recreación.

Para la limpieza de los arenales, desde hace varias semanas cuadrillas de trabajadores pagados por el gobierno se han desplazado en labores de aseo, y se han destinado millones para ello.

Pero, y aquí esta el pero como siempre, en estas acciones de limpieza no vemos o escuchamos de la participación de aquellos que sacan provecho de las playas, entiéndase los hoteleros y los concesionarios.

En esta batalla por mantener las playas limpias y garantizar la llegada de turismo, todos aquellos que se benefician de ello están obligados a apoyar para que así sea. Hasta la próxima.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton