2019, segunda oleada morenista en Quintana Roo?

El PAN-PRD y PRI deberán replantear estrategias con miras a las elecciones del 2019...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de los resultados electorales del pasado 1 de julio, el PAN-PRD y PRI deberán replantear estrategias con miras a las elecciones del 2019, si no quiere perder representación en el Congreso local.

En estricto orden con la votación obtenida en la pasada jornada electoral, el PAN es el que mayor posibilidades tiene de mantener su representación en la próxima legislatura, mientras que el PRI y PRD podrían, en lo local, ser borrados del Congreso y quedarse sin una sola curul.

En el PRI ya se habla de una renovación total y dejar a un lado figuras dañinas como Raymundo King de la Rosa, Arlet Mólgora Glover y otros tantos que perjudicaron gravemente a ese partido, es más, se comenta de un cambio de siglas para borrar de tajo el estima de corrupción del tricolor.

En el PRD no hay mucho que hacer, y pareciera que está destinado a desaparecer en Quintana Roo en el 2019, al menos que logre coaligarse con un partido fuerte que lo mantenga a flote, entiéndase Morena, o que logre mantener la alianza con Acción Nacional.

En tanto, los priistas tránsfugas ya se aplican para buscar una postulación en Morena a una diputación local, al igual que muchos perredistas que abandonaron al sol azteca ante la derrota que veían venir, sobre todo en el municipio de Benito Juárez.

Y es precisamente en Benito Juárez donde, una vez más y para variar, se espera una lucha intestina, ahora en Morena, por las candidaturas a diputados locales, ya que consideran que con los resultados de la más reciente elección, podrían ganar las 8 diputaciones con las que cuenta ese municipio, lo cual los colocaría como mayoría en la XVI Legislatura.

De ahí que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, asaltado por priístas, verdecologistas y perredistas en la pasada contienda electoral, se torna nuevamente atractivo para los saltimbanquis de la política que no les importa el medio, sino el fin y ese es una curul en la próxima legislatura.

Por lo que se refiere a Morena, sus fundadores en Quintana Roo que, ante la falta de verdaderos cuadros abrieron las puertas a los encantadores de serpientes.

En el pecado llevarán la penitencia y habrá que ver si soportarán el segundo asalto que sufrirá ese organismo político en el proceso electoral local 2019 ante los neomorenistas.      

Mención aparte merece el nuevo partido político local ligado al joaquinismo, “Confianza por Quintana Roo”, el cual deberá ir solo por ser la primera contienda electoral en la que participa. Ha esperar entonces si pasa la prueba de fuego. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton