Histórica oportunidad para que senadores limpien el honor

Los senadores y diputados, figuras no muy queridas por los ciudadanos comunes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los senadores y diputados, figuras no muy queridas por los ciudadanos comunes puesto que para muchos significa cobrar jugosos sueldos sin trabajar, tienen la posibilidad de limpiar la imagen ante los electores.

La solución está en la propuesta que hizo el legislador electo Martí Batres, en la cual destaca la reducción del salario de los senadores de 300 mil pesos mensuales, a 90 mil.

Para cualquier mortal 90 mil mensuales es una fortuna, remuneración mensual que jamás verán en su vida, pero hablar de 300 mil, es ya un exceso.

La propuesta del legislador de MORENA, es reducir el gasto operativo a los senadores en dos mil millones de pesos anuales, lo que equivale al 40% respecto a lo destinado en el 2018.

Propone también recortar a 800 millones de pesos que se destinan a comisiones y grupos parlamentarios, puesto que es ahí donde los senadores se sirven con la cuchara grande y triplican o cuadriplica la dieta.

Tal propuesta será, seguramente, presentada también en la Cámara de Diputados, a fin de lograr un ahorro mayor. Le dejo los siguientes números: los diputados salientes cobrarán, al termino de la actual legislatura, un millón 155 mil pesos. El recurso se compone de su dieta mensual por 73 mil pesos, 910 mil 440 pesos de su “fondo de ahorro”, y aguinaldo por 93 mil 669 pesos, cantidad impensable, insisto, para cualquier mexicano.

 

GANA PERDIENDO

En otro tema, pero relacionado con el proceso electora del 1 de julio, si bien la candidata del Frente, Cristina Torres perdió ante la expectativa que generó Andrés Manuel López Obrador, creció en preferencia entre los ciudadanos.

Al comparar los resultados de esta elección y los del 2016, encontramos que en ese año ganó la contienda con un poco más de 25 mil votos, ahora logró más de 36 mil, lo cual indica un crecimiento significativo en referencia al 2016 entre los solidarenses. Tal posicionamiento la pone en el camino del 2019, cuando se renovará el Congreo local y, porque no, como posible Secretaria de Gobierno.

Por otro lado, decimos que perdió ante el monstruo electoral en el que se convirtió Andrés Manuel López Obrador, porque en Solidaridad el ahora presidente de la república, había ganado las dos contiendas presidenciales anteriores, de ahí que en Playa del Carmen se vivió una lucha encarnizada por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal.

Sin embargo y pese al efecto AMLO al que le apostó la ahora presidenta municipal electa Laura Beristaín, la familia Beristaín tuvo que pactar y aliarse con Marciano Toledo Sánchez para lograr el triunfo.

Se calcula que “Chano” Toledo le habría acercado los cerca de 4 mil votos con los que logró el triunfo MORENA, además que pagó la movilización de estructura el día de la jornada electoral.

Con ello lo lógico sería que los Toledo cogobiernen con los Beristaín, puesto que saben fueron pieza clave para lograr el triunfo el pasado 1 de julio.

La pregunta es si ahora que los Beristaían están encumbrados, respetarán acuerdos y reconocerán el apoyo recibido cuando la mayoría de sus militantes con cierta presencia en Playa del Carmen, les dieron espalda.

A esperar la conformación del gabinete de la familia Beristaín en Solidaridad, y si incluirán en alguno de los cargos a los Toledo. Hasta la próxima.Los senadores y diputados, figuras no muy queridas por los ciudadanos comunes 

Lo más leído

skeleton





skeleton