La estrategia verde: Desde Cancún, los tentáculos del PV pretenden abarcar Q. Roo

Al continuar en el poder y en el manejo de los recursos del municipio de Benito Juárez...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al continuar en el poder y en el manejo de los recursos del municipio de Benito Juárez, el Partido Verde prepara el camino para recuperar, en el 2021, la llamada joya de la corona y de paso Solidaridad, pero también para hacerse de un buen número de diputados locales bajo el blindaje de Morena.

Por lo que se refiere a las presidencias municipales, en Benito Juárez se trabaja desde ya en la figura de la diputada federal Ana Patricia Peralta de la Peña, mientras que en Solidaridad anda muy movido Marciano Toledo Sánchez, quien en las recientes elecciones se alió con la familia Beristaín para lograr el triunfo.

Y es que todo ha salido a pedir de boca para los verdes, por un lado toman el control de Benito Juárez al mantener los principales cargos en el municipio, obviamente los del dinero, desde donde podrán operar a sus anchas, mientras que por otro han hecho alianzas nacionales con Morena, lo cual incluye poner candidato en las próximas elecciones.

Se comenta que la figura que se trabajará para la próxima elección es la de Ana Patricia Peralta, pero tampoco se descarta ni más ni menos que a Jeanina Medrano Galindo, ex cuñada de Roberto Borge.

En el caso de Solidaridad, los verdes le apuestan al singular carácter de la presidenta municipal Laura Beristaín que, de entrada ya perdió la Secretaria General y está en manos precisamente de los croquistas verdes priístas.

No es casual la intensa actividad del verde ecologista Marciano Toledo Sánchez, quien trabaja para ocupar nuevamente la silla presidencial y para ello recorre las principales colonias, una de ellas Villas del Sol, donde presume tener una muy buena estructura política y, dicho sea de paso, define el triunfo.

Si bien ese trabajo es a mediano plazo, a corto plazo, entiéndase las elecciones del 2019, los verdes morenos van por la mayoría en el Congreso local, lo cual les permitiría movilización y crear la estructura que haga falta para lo que viene.

En ese contexto los verdes no paran, ya les gustó gobernar el principal municipio de Quintana Roo, continúan en el poder y van por toda la entidad.

Por cierto y haciendo un paréntesis de la estrategia verde, aquí no figuran los morenos, los fundadores que fueron tomados por asalto por verdes y priistas, además que no tardan en acabarse mutuamente con la serie de enfrentamientos internos.

Así las cosas en Quintana Roo y en el panorama para las elecciones intermedias del 2019, solo se ven dos contendientes, la alianza oficialista a nivel local, y la oficialista a nivel federal, es decir, el PAN-PRD-MC, mientras que en la casa de enfrente Morena-PT y PV.

En el Revolucionario Institucional ya analizan cuál de las dos coaliciones podría aceptar los pocos votos que aún le quedan, o de plano desaparecer momentáneamente del Congreso local en la XVI Legislatura. Hasta la próxima.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton