|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Boxeo de Mérida desconoce como empresario al mánager César Arjona y sancionaron una función del deporte de los puños en una jurisdicción de Kanasín, a petición de directivos de la empresa "Yucatán Boxing".

El presidente del cuerpo colegiado meridano Santiago Basto Mejía dejó en claro que la postura de ese organismo es respetar los reglamentos y por tanto no pueden sancionar una velada cuyo empresario o promotor sea un manager de pugilistas y, por eso, aclaró -para evitar malos entendidos- sancionaron la función de boxeo celebrada la semana pasada porque se lo solicitaron los hermanos Rivero de la empresa "Yucatán Boxing".

Añadio el galeno Basto Mejia que pidió al popular "Platanito" Arjona que se deje de onstentar promotor o empresario de boxeo puesto que es manager y podrían haber malos entendidos.

Nunca hemos dudado de la honorabilidad del organismo que preside Basto Mejia pero nos llamó la atención de que se anunció "Promociones Arjona" y desconocíamos quién había sancionado o autorizado que una velada boxística funja como empresario un manejador de pugilistas.

Luego de la aclaración del dirigente del boxeo profesional del municipio de Mérida, platicamos con el "Platanito" Arjona y nos aseguró que organiza las funciones de boxeo apoyado por la empresa "Yucatán Boxing", pero la inversión por dichas veladas corre por su cuenta.

Se le comentó que en sus veladas sólo anuncia pugilistas de su gimnasio, siendo su respuesta que si está invirtiendo dinero, tiene todo el derecho de incluir a sus peleadores para mantenerlos en actividad.

Agregó que no recibe ayuda económica de nadie y si sus colegas mentores quieren mover a sus pupilos, que hagan sus funciones o se unan a él.

Durante la plática con el inquieto mánager, éste nos aseguró que nadie le impedirá continuar con sus programas en municipios yucatecos, con o sin aval.

Tiene toda la razón el buen "Platanito" y si a él se le ha criticado por fungir como mánager-empresario, el alcalde de Kanasín debe asesorarse para regularizar el boxeo en su municipio antes que suceda un accidente para que no hagan "cosas malas que parezcan buenas", porque nos enteramos que se avecina otra función de boxeo en tierras kanasineras y será organizada por otro mánager de boxeadores.

Pasando a otro tema, nos llegó la información que el flamante campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel "Alacrán" Berchelt, hará la primera defensa de su cetro en Cancún o Mérida, aunque hay más posibilidades de que sea en la capital yucateca que lo vio nacer en el boxeo profesional.

Asimismo, nos informaron que el púgil de Chicxulub Pueblo Silverio "Chamaco" Ortiz Jr. no se ha retirado y que continúa boxendo. A finales de este mes tendrá acción en España.

Ortiz Ley radica en Mérida debido a que tiene un gimnasio por el rumbo de Juan Pablo II donde cuenta con unos 50 "alumnos" infantiles y juvenilesmy hasta femeniles.

Lo más leído

skeleton





skeleton