|
Los paseos misteriosos serán puestos en Dzoyaxché. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Social de Mérida adelantó que en breve buscarán repetir la fórmula del autoempleo de la comunidad de Xcunyá, con los “Paseos Misteriosos”, pero ahora en la comunidad de Dzoyaxché.

De acuerdo con el titular de esta dirección de la Comuna de Mérida, Arturo León Itzá, el modelo inaugurado por el alcalde Mauricio Vila en la comunidad de Xcunyá cuenta ya con que tendrá una nueva versión en esta otra comunidad.

“Los habitantes de Xcuncyá han invertido y aprovechado al máximo estas rutas de paseos, principalmente enfocándolas a los turistas nacionales y extranjeros, por lo que es fácil ahora ir a este punto y ver autos estacionados de todo tipo de turismo que acude a disfrutar de esos paseos, de los que la misma comunidad se encarga de dar mantenimiento”, dijo León Itzá.

Te recomendamos leer: Los cenotes ahora son favoritos de los turistas

Se trata de un modelo en el que se apoyó con inversión mínima a la población a la que se le “enseñó” como mantener rentable la ruta, para atracción principalmente turística, o en general para cualquier persona que esté buscando opciones de entretenimiento sin salir de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton