Regina y el secretario de Educación

Ahora resulta que en el país del ‘su mamá de él’, de ‘en base a’; del ‘más sin embargo’, se escandalizan por un error de pronunciación que la mayoría cometemos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Viernes de Regina. Su cuerpo arranca suspiros por la calle mientras se acerca y su breve vestir apenas cubre las zonas que la ley prohibe exhibir en público. Viéndola, uno se pregunta por qué algunos fantasmas pierden el tiempo asustando en casas abandonadas cuando podrían matar el tiempo en las playas nudistas. 

“¿Cómo te va?”. “Bien, Don. Aunque mi hijo Jueves reprobó en Español”. “¿Por qué?”. “Llegando, la maestra le dijo: ‘Jueves, espero no sorprenderte copiando en el examen’, y él contestó: ‘Gracias, maestra, yo espero lo mismo’. Es sincero y eso no le ayuda, Don”. “¿Por eso reprobó?”. “No. Ya en el examen le preguntan: ‘Jueves, ¿cómo escribes la palabra exhuberante?’ Pasó al pizarrón y escribió: E C S U V E R A N T E. ‘¡Error, Jueves!’. Y contesta: ‘Maestra, me preguntó cómo la escribo yo, no usted’. Y luego: ‘Jueves, ¿diferencia entre ignorancia e indiferencia?’ y el niño contestó: ‘No sé y no me importa, maestra’. Y lo reprobó”.

“La respuesta es buena, Regina”. “Pero ya conoce a los maestros. Ya ve lo del secretario que le, no lee”. “Ni me digas. Ahora resulta que en el país del ‘su mamá de él’, de ‘en base a’; del ‘más sin embargo’ y el ‘dijistes’, se escandalizan por un error de pronunciación que la mayoría cometemos”. “Pero es el secretario de Educación, Don”. ¿Y? Aquí no se castigan los hechos, sino los dichos. Los que le dan importancia a cosas como ésas dejan en evidencia que son impermeables a cualquier tentación de pensar. La noticia es que una niña que estaba ahí a la fuerza, estaba poniendo atención al discurso aburrido de un político. Eso es lo que debería llamar la atención. Necesitamos más niños así”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton