Tomamos decisiones tipo Turing

Alan Turing fue un matemático que puso las bases teóricas de la computación y héroe de la Segunda Guerra Mundial por descifrar el código producido por una máquina llamada Enigma.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cerebro toma decisiones usando el método con el que Alan Turing rompió el código Enigma de las fuerzas militares nazis, durante la Segunda Guerra Mundial, de vital importancia para el triunfo final de los Aliados, señala publicación del Columbia University Medical Center.

Alan Turing (Londres, 1912) fue un matemático que puso las bases teóricas de la computación y héroe de la Segunda Guerra Mundial por descifrar el código producido por una máquina llamada Enigma.

La máquina de Turing y el test de Turing son parte de los primeros estudios acerca de inteligencia artificial. Cuando enviamos un mensaje por internet y el sitio nos pide, como condición para el envío, copiar unas letras y números deformes para demostrar que hay un humano y no otra computadora enviando el mensaje, está empleando una forma de la prueba de Turing.

Un nuevo estudio publicado en el journal Neuron: “Brain makes decisions with same method used to break WW2 Enigma code”, señala que cuando tomamos decisiones sencillas, las neuronas de nuestro cerebro aplican los mismos trucos usados por Alan Turing para descifrar el código Enigma.

Hasta el nombre computadoras lo debemos a las jóvenes mujeres que trabajaban en secreto analizando a mano listados enormes de secuencias. Debían encontrar pares de letras equivalentes en dos mensajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton