|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos acostumbrados a prestarle mayor atención a las palabras que salen de nuestra boca que a la comunicación que emite nuestro lenguaje corporal. Y no es que sea más o menos importante, pero sí es de igual relevancia y puede ser una diferencia entre lo que percibe la gente de ti y lo que tú quieres transmitir. Sin importar el tipo de evento, no debemos menospreciar lo que nuestros gestos y ademanes transmiten a las demás personas. Un movimiento adecuado te podrá dar oportunidades, pero uno equivocado, incluyendo una mirada errónea, puede acabar con tus aspiraciones al cumplimiento de tu objetivo.

Aquí 5 acciones que debemos cuidar en nuestro lenguaje corporal:

1.- Tocar en exceso a la persona.- Cuando entablas una plática con una persona, pudiera llegar a ser extremadamente incómodo el exceso de toques a aquélla, ya sea en el brazo, el hombro, la mano, la espalda, sobre todo cuando el tocado no es íntimo amigo o conocido por lo menos.

2.- El contacto visual.- No lograr contacto visual con la persona con la que se intercambian opiniones genera una percepción de falta de interés de tu parte y manda el mensaje equivocado al destinatario. Esto suele suceder mucho en los eventos donde se encuentra mucha gente presente.

3.- Mirar el reloj.- Esta acción es igual a la del teléfono celular, significa: no me interesa en lo absoluto lo que dices y, además, estoy aburrido. Esta es una de las principales causas de que una persona sienta que se le falta al respeto o de que te etiquete como maleducado por hacerlo.

4.- Cruzar los brazos.- Estar en algún evento sentado o parado y llegar a cruzar los brazos causa una percepción de no querer entablar comunicación con nadie, e incluso, en una entrevista, pudiera tomarse como ser una persona cerrada para aceptar otros puntos de vista.

5.- Invadir espacios.- Consideremos invasión de espacio a tomar un celular de otra persona, a mirar lo que escribe o a entrometerse en algo muy personal. Esto es molesto y en extremo falto de sentido común. Respeta los espacios de las personas con las que convives.
Cuida tu lenguaje corporal y pórtate a la altura. Nuestras aspiraciones pudieran ser determinadas por un comportamiento adecuado en este tipo de comunicación a la que no siempre le prestamos atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton