Turismo en Yucatán, retos y oportunidades

Tenemos que enseñar a nuestros visitantes el valor de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio, pero sobre todo el compromiso de respetar y conservar lo que a su paso pueden disfrutar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es cierto que Yucatán posee numerosos recursos y atractivos naturales, ambientales, históricos, tradicionales, gastronómicos, etc., que son considerados potencial turístico. También es cierto que el turismo es una de las actividades económicas más importantes en nuestro Estado y que muchas familias dependen de ello. Sin embargo, no hay que olvidar que este territorio antes de ser un lugar de paso, de placer y diversión para muchos visitantes, es nuestra casa y lugar donde vivimos. Por lo tanto, antes de consentirlos tenemos que enseñarles el valor de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio, pero sobre todo el compromiso de respetar y conservar lo que a su paso pueden disfrutar.

Para algunos habitantes les resulta indiferente este tipo de consideraciones, ya que el perjuicio de nuestro hábitat empieza por ellos mismos; tirando desperdicios y basura en cualquier lugar, cortando y maltratando la vegetación, depositando los diferentes tipos de residuos en el mismo contenedor mezclándolos, pintando y dañando el mobiliario urbano, contaminando las aguas y los suelos, entre otros.

Como personas y habitantes de nuestro territorio no sólo tenemos la responsabilidad, sino la capacidad de ser conscientes y sobre todo de aportar con entusiasmo, en cada día, mucho de lo bueno que somos y tenemos para hacer de nuestro Estado el mejor lugar para vivir o visitar.

Con toda la publicidad y las inversiones en equipamiento, infraestructura, vivienda y servicios públicos, en los últimos años el número de visitantes y de inmigrantes a nuestra ciudad ha aumentado, abriendo camino a nuevos retos y oportunidades; por lo tanto, tenemos que incorporarnos a esta dinámica de cambio y sumarnos a los esfuerzos de mucha gente que lucha y trabaja para que nuestro territorio siga siendo de paz y armonía entre sus habitantes, pero sin dejar de lado que aún hay mucho por hacer y necesidades que solventar.

Lo más leído

skeleton





skeleton