Un mes de importantes celebraciones

Mayo se inicia con el Día del Trabajo, homenaje al esfuerzo de hombres y mujeres por un trabajo digno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este naciente mes de mayo trae muchas fechas para recordar, sin pasar por alto la efeméride del 30 de abril, dedicada a las niñas y los niños. Mayo se inicia con el Día del Trabajo, homenaje al esfuerzo de hombres y mujeres por un trabajo digno y un salario justo.

El cinco, la gesta heroica que conocemos como la Batalla de Puebla, cuando las y los mexicanos lucharon y triunfaron por su libertad, por evitar una pretendida dominación.

Acaso el día más venerado en todos los hogares sea la efeméride del día 10, dedicada a nuestras progenitoras.

Las luchas mencionadas costaron vidas humanas, las que jamás debieron perderse si para dirimir nuestras diferencias usásemos la fuerza de la razón y no la sinrazón de la fuerza…

Para el 30 de abril tirios y troyanos reconocen que tenemos la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán, considerada una de las mejores del país y que ubica a la entidad en el tercer lugar nacional en legislación para la infancia.

Pero eso no es suficiente para tañer a fiesta las campanas. Precisa implementar políticas públicas activas en salud que reduzcan la desnutrición infantil. Acciones para erradicar la  explotación, violencia y/o maltrato infantil a través de la intervención inmediata de las instituciones responsables de la infancia en el Estado; programas que prevengan y eliminen el trabajo infantil. Y muchos etcéteras.

Dejé para lo último el 3 de mayo, dedicado internacionalmente a la libertad de prensa. En México se recuerda el 7 de junio, lucha que ha costado la vida de numerosos comunicadores de antaño y hogaño. Para ellos y para los que bregan diariamente en el campo de la información mi reconocimiento sincero, especialmente a trabajadores y directivos de Milenio Novedades, que, como una madre amorosa, recibe el pensamiento de todos sus hijos y los difunde sin distinción de razas o credos…

Lo más leído

skeleton





skeleton