Una demanda justa, satisfecha

Los trabajadores suplentes -doctores, enfermeros y administrativos- que se encontraban en plantón y durante esos días, por fin se les realizó un primer pago de los salarios que les deben.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde el lunes pasado y hasta ayer  se pudo observar a las afueras del Hospital regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste a un grupo de trabajadores suplentes -doctores, enfermeros y administrativos- que se encontraban en plantón y durante esos días escuché comentarios de la gente que refería: “que se pongan a trabajar”, “por eso estamos como estamos, sólo quieren más” y no estoy de acuerdo, hay que entender por qué estaban ahí.

Y estaban ahí porque desde hace tres meses que no cobraban y tienen familias a las cuales mantener y a pesar de todo habían cumplido  su trabajo, además porque, por si fuera poco, de repente salieron unas personas (las cuales ya fueron destituidas) a decirles que no les iban a pagar hasta el mes de marzo de 2015.

Antes de tomar la decisión de realizar esta manifestación, intentaron hablar con las autoridades del área administrativa y de nómina, pero no encontraron respuesta y esto los orilló a plantarse ahí. Sólo estaban exigiendo lo que les corresponde, porque ya lo trabajaron.

Es de reconocer la intervención de la delegada del Issste, Leticia Mendoza, y el director del hospital, Miguel Berlín,  que se comprometieron a dar una solución, y ayer se hizo  el primer pago.

Aun cuando falta una parte, los trabajadores están agradecidos porque se asumieron responsabilidades. Ojalá que no vuelva a suceder.

Lo más leído

skeleton





skeleton