A vacunarse todos

Las vacunas forman parte del esquema universal de vacunación pública y somos de los pocos países con acceso gratuito a un sistema de biológicos .

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se debe reconocer que el sector salud está llevando al cabo estrategias para acercar los esquemas preventivos a la sociedad y hacer notar que existe resistencia en la población a formar parte de estas acciones, sobre todo de los adultos.

Un ejemplo claro he observado en las últimas semanas, a partir de que se inició la campaña de vacunación contra la influenza, la cual, además de los centros de salud, se lleva a centros comerciales, incluso lugares de trabajo… Lejos de pensar en que lo tenemos al alcance, se escuchan las frases: “no sé si ponérmela” o “mejor luego”.

Entre las  justificaciones se encuentra que el biológico puede causar reacción, que los va a dejar débiles, que les va a doler el brazo, que les va a dar gripe, que ocasiona más daño al organismo.

Tenemos que aprovechar. Las vacunas forman parte del esquema universal de vacunación pública y somos de los pocos países con acceso gratuito  a un sistema de biológicos que por años han pasado pruebas hasta llegar a completar los protocolos de seguridad y con los cuales se han podido erradicar enfermedades y controlar otras. Si a los niños se les enseña la importancia de sus vacunas,

¿por qué los adultos no hacemos lo mismo? Las personas que se mueren de influenza generalmente es porque no tenían la vacuna… Aguas.

Lo más leído

skeleton





skeleton